Barcelona y Nápoles, el primer asalto en la Europa League

El equipo catalán se ha enfrentado al italiano hasta en dos ocasiones en Champions: una victoria y un empate

Los azulgranas eliminaron al entonces equipo dirigido por Gattuso para acceder a los cuartos de final en la 2019/20

Dembélé, ante el Bayern

Dembélé, ante el Bayern / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Xavi Hernández se medirá al Nápoles de Luciano Spalletti en la ronda previa a los octavos de final de la Europa League. Después de caer apeado de la UEFA Champions League por el Benfica y el Bayern, el sorteo adjudicó uno de los rivales más complicados de todos los segundos de grupo.

Los azulgranas, que atraviesan una crisis económica y deportiva sin precedentes en la historia reciente del club, se han enfrentado en dos ocasiones en competiciones europeas: fue en la temporada 2019/20, cuando el entonces equipo dirigido por Quique Setién apeó al de Gattuso en los octavos de final de la UEFA Champions League.

El equipo catalán, cuya eliminatoria quedó condicionada por la Covid-19, consiguió una victoria y un empate para acceder a los cuartos de final, donde encajaron una de sus peores derrotas: el Bayern de Hansi Flick vapuleó (2-8) al FC Barcelona sin piedad.

Regreso a la Europa League

Bayern y Benfica apearon al FC Barcelona, que se ha visto obligado a jugar en la Europa League, la segunda máxima competición continental

Los culés entran como uno de los favoritos para conseguir el título junto a otros rivales de nivel como Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Lyon o Leicester City. Para ello deberán, primero de todo, eliminar al Nápoles de Luciano Spalletti, uno de los rivales más complicados de la ronda previa a los octavos de final de la Europa League.