El reto de Leclerc en Zandvoort

El monegasco no lograba dos poles seguidas desde las dos de Italia y Singapur de 2022

El de Ferrari es el séptimo piloto en la historia de la Fórmula 1 con más poles position sin victoria (16, las mismas que René Arnoux y Mika Hakkinen)

Charles Lecrerc

Charles Lecrerc

SPORT.es

SPORT.es

Leclerc llega a Países Bajos tras conseguir ser el poleman en Bélgica. El Gran Premio se celebrará el 27 de Agosto en el circuito de Zandvoort. En Bélgica, consiguió el poleman aunque no fue el más rápido en el circuito de Spa-Francorchamp, consiguió la primera posición porque Max Verstappen recibió una sanción de cinco puestos en parrilla por recurrir a la quinta caja de cambios de Red Bull y saldrá sexto en carrera. El monegasco, de todas formas, aseguró que había trabajado mucho para mejorar en estas condiciones.

Leclerc no lograba dos poles seguidas desde las dos de Italia y Singapur de 2022. El monegasco es el séptimo piloto en la historia de la Fórmula 1 con más poles position sin victoria (16, las mismas que René Arnoux y Mika Hakkinen).

Leclerc lleva ya años trabajando para poder ser campeón de F1. El monegasco va quinto en la clasificación y se distancia de Verstappen en más de 200 puntos, lo que deja en una utopía de que Ferrari pudiera pelear el campeonato.

Nicolas Todt, el agente de Leclerc, cree que su pupilo está listo para ser campeón del mundo y que reúne todas las cualidades para codearse con Verstappen por el título mundial. 

"Sabía que Charles era un gran piloto de karts, pero desconocía que tenía potencial para convertirse ya en subcampeón de Fórmula 1 y que tiene todo lo que hace falta para ser campeón del mundo allí. Al principio, acordamos financiarle un año más en kárting y si lo hacía bien, le di mi palabra que le iba a ayudar todo lo que pueda y nunca me ha decepcionado, todo lo contrario", declaró.

El agente afirma que Leclerc es su prioridad: "A día de hoy, paso más tiempo con Charles, es mi prioridad, como amigo y cliente. Creo que necesita más atención que López en el WEC con Toyota o Calado que está allí también con Ferrari. Todos necesitan nuestra atención, pero ellos son más independientes, saben mejor cómo lidiar con ellos mismos. Estoy abierto a ayudarles siempre que lo crean conveniente, aunque mi prioridad es la Fórmula 1".