El resultado que más veces se ha producido en los Barcelona - Betis

Los azulgranas reciben al equipo de Manuel Pellegrini en la 16ª jornada de LaLiga Santander

El 1-1 es el resultado más repetido en los precedentes entre los dos equipos en el campeonato doméstico

Dembélé, autor de un gol frente al Real Betis

Dembélé, autor de un gol frente al Real Betis / Javi Ferrándiz / Diario SPORT

SPORT.es

SPORT.es

FC Barcelona y Real Betis configuran la 16ª jornada de LaLiga con un duelo de altos vuelos en el Camp Nou. Los de Manuel Pellegrini llegan en un buen momento de forma y como quintos clasificados y amenazan el proyecto de Xavi Hernández, que todavía no sabe lo que es perder en sus primeros pasos al frente del vestuario.

Los andaluces, que cuentan con el billete a la siguiente ronda de la Europa League, son un conjunto al que se no le da especialmente bien el Barcelona: tan solo han logrado 26 victorias en toda su historia en total de 122 enfrentamientos directos. El resto queda repartido en 74 victorias azulgranas y 22 empates con 282 goles para los catalanes y 134 para los sevillanos.

El resultado más repetido, por otro lado, es el 1-1: hasta en 11 ocasiones acabó con tablas en el electrónico. Le sigue de cerca el 2-0 favorable al Barcelona, con un total de 10 veces, aunque, a diferencia del 1-1, también incluye partidos de la Copa del Rey. Los otros dos más repetidos son el 3-0 y el 4-1, con hasta ocho ocasiones.

Tres puntos clave

l equipo de Xavi Hernández busca los tres puntos que le permitan seguir acercándose a la parte alta de la tabla: actualmente se mantiene en séptima plaza con 23 puntos de 42 posibles

Los azulgranas suman cinco victorias consecutivas ante el Real Betis en LaLiga: 2-3, 5-2, 2-3, 5-2 y 1-4 en las últimas dos temporadas y media. El Barcelona no pierde desde la temporada 2018/19, con Ernesto Valverde en el banquillo, cuando lo hizo en el Camp Nou por 3-4 con una gran exhibición futbolística.