La no renovación de Dybala abre una puerta a Atlético de Madrid y FC Barcelona

Según los pronósticos de Betfair, ambos clubes son los mejores posicionados para hacerse con los servicios del jugador argentino con los rojiblancos destacados

En la prensa deportiva italiana, medios especialistas en el mercado insisten en que el jugador ya tendría sobre la mesa una propuesta del equipo de Simeone

Paulo Dybala no seguirá en la Juventus

Paulo Dybala no seguirá en la Juventus / Marco Bertorello | AFP

Betfair

Paulo Dybala ya ha decidido que no va a continuar en la Juventus de Turín a partir del próximo 30 de junio y lo cierto es que tiene muchos clubes interesados en hacerse con sus servicios en el próximo mercado de traspasos. Esta temporada el argentino está volviendo a ser vital para el cuadro bianconero gracias a sus goles y asistencias, pero los italianos no lo valoran como un futbolista clave y la renovación que le han presentado ha sido a la baja. La Vecchia Signora quiere hacer el proyecto de futuro en torno a Vlahovic, llegado en enero, y no en torno a la figura de Dybala.

Una de las razones que esgrime la Juve en su (no) renovación es que quizá el cordobés no tiene tanta cabida en el esquema del actual entrenador, Maximiliano Allegri, que no ha sabido meterlo en su dibujo, y a veces ha tenido que modificar el 4-4-2 para encajarlo en un 4-2-3-1, siendo Paulo el '10'.

La conexión con el Atlético

Según los pronósticos de Betfair, la batalla se dirime entre el Atlético de Madrid y el Barcelona para hacerse con los servicios del crack argentino. Que Dybala fiche por el Atlético se paga con una probabilidad implícita del 20%. Es la opción más valorada. Es más, según la prensa deportiva italiana especializada en el mercado, el jugador ya tendría sobre la mesa una propuesta del equipo de Simeone que sería bastante atractiva en lo económico. Por lo menos, más de lo que le suponía la de renovación del club piamontés. Habrá que ver si también lo suficientemente buena cuando otros actores también se metan en esta competición.

Contacto con Simeone

Lo que sí que juega a favor del Atlético es que Paulo Dybala sabe que le gusta muchísimo a Diego Simeone desde hace muchos años o eso se desprende de muchas informaciones en medios de Madrid. Es un nombre que lleva muchas temporadas ya relacionado con el cuadro colchonero. Incluso con fuertes rumores después de que ambos coincidiesen en un restaurante de Madrid.

El FC Barcelona emerge como segundo club mejor posicionado. Según los pronósticos de Betfair, que el Barça se haga con los servicios de Dybala la próxima temporada tiene una probabilidad implícita del 15%. Los culés tienen menor índice de probabilidad que el Atlético ya que, a buen seguro, quedan por solucionar los problemas financieros y saber hasta donde puede invertir el conjunto culé en verano.

El estilo Barça encaja con Dybala

En el Barça conocen a la perfección lo que pide Dybala y cómo se podría realizar la operación. El club blaugrana está estudiando el mercado de jugadores libres y tienen clara la calidad del argentino, pero ahora las prioridades no están en la punta de ataque (salvo el caso de Haaland) y sí en las posiciones defensivas y ahí es donde se hará la inversión fuerte. En todo caso, el fútbol asociativo de Dybala tiene mucho que ver con los gustos de Xavi y el estilo del Barcelona.

La opción del Inter inquieta a la Juve

La idea de reforzar a un máximo rival es lo que teme la Juve que puede suceder. Ahí aparece la ficha del Inter de Milán. El conjunto neroazzurro nunca ha ocultado su interés por Dybala realizando el director deportivo Beppe Marotta una serie de declaraciones con las que ha querido dejar clara la intención del equipo italiano en lograr la llegada al Giuseppe Meazza de un Paulo Dybala que sin duda alguna sería una de las grandes estrellas del equipo la próxima temporada.

Según los pronósticos de Betfair, que Dybala fiche por el Inter de Milán la próxima temporada se paga con una probabilidad implícita del 14%, no muy lejos del índice de probabilidad que manejan el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. El historial de problemas físicos que arrastra Paulo Dybala en los últimos años provoca que el conjunto neroazzurro no esté plenamente convencido de hacerse con los servicios del atacante sudamericano, en una operación que si bien es cierto no implica riesgo económico ya que el jugador llegaría a coste cero.

Lejos quedan otras opciones como el Milan o el Manchester United y no se contempla de momento la del Tottenham. Los proyectos del United y los Spurs están condicionados por su pendiente clasificación para la próxima Champions League. Resultará muy llamativo ver que Dybala elige un club fuera de la máxima competición continental.