El regreso de Kroos devuelve las esperanzas de Alemania justo antes de su Eurocopa

·      La vuelta del madridista es un gran valor añadido para la selección germana, de cara a la Eurocopa de este próximo verano en la que serán los anfitriones.

 

·      El reestreno de Kroos fue todo un éxito. El centrocampista completó un gran partido y Alemania venció por 0-2 a la Francia de Mbappé y compañía.

 

·      La ‘Mannschaft’ parte como una de las grandes favoritas para ganar el Campeonato, tan solo por detrás de Inglaterra y la propia Francia. 

Kroos completó un gran partido en su regreso con Alemania

Kroos completó un gran partido en su regreso con Alemania / EFE

Betfair

Betfair

En los últimos años, no han corrido buenos tiempos para la selección Alemana de fútbol. Tras llegar a la gloria en Brasil 2014, el combinado alemán no ha hecho más que acumular decepciones, con especialmente dos sonrojantes eliminaciones en la fase de grupos de los dos últimos Mundiales de fútbol, Rusia 2018 y Catar 2022.

Tras la cita catarí, aún logró mantenerse en el cargo Hansi Flick, el seleccionador que había relevado en el puesto a su vez a Joachim Low, quien ya también se la había ‘pegado’ en Rusia y en la Eurocopa 2020, pero una escandalosa goleada de Japón por 1-4 el pasado mes de septiembre fue la gota que colmó el vaso de la paciencia alemana, siendo destituido. Julian Nageslmann ocuparía su sitio asumiendo el reto de ser el máximo responsable, para bien o para mal, del destino de la ‘Mannschaft’ en la Eurocopa de este verano en la que serán la selección anfitriona.

La presión, por tanto, no puede ser más fuerte para Nagelsmann, con un combinado que parte, según los pronósticos de Betfair como tercer máximo aspirante al título con una probabilidad implícita del 14,28%, solo superado por Inglaterra, máxima favorita (25%) y Francia (20%) y por delante de España (12,5%). Sin embargo, el nuevo técnico germano ha tenido la suerte de poder volver a contar para la causa con un gran aliado, Toni Kroos.

El esperado regreso

 El futbolista del Real Madrid renunció a la Selección en 2021, tras la eliminación de Alemania en la Eurocopa 2020 a manos de Inglaterra. Su decisión parecía ser definitiva, pero hace unas semanas el jugador confirmó a través de sus redes sociales que había decido volver, tras una llamada de Nagelsmann que le había convencido para ello, y considerando que podía desarrollar un buen papel en la Eurocopa, además de que le apetecía regresar al combinado nacional.

La confirmación de la esperada vuelta, que ya se venía rumoreando en los últimos tiempos, fue sin duda una gran noticia para los aficionados alemanes, que con Kroos ven a su selección con más opciones de conseguir algo grande en su Eurocopa. El gran nivel del centrocampista con el Real Madrid no está pasando desapercibido en el país teutón, y su vuelta, el nuevo estilo de Nagelsmann, la irrupción definitiva de Musiala y sobre todo el hecho de que sea en casa, ha propiciado que de nuevo el alemán vuelve a tener motivos para confiar en su Selección.

El reestreno de Kroos, un éxito

Parecía algo predestinado. La vuelta del futbolista a la Selección no podía ser ante un equipo cualquiera. Kroos volvió a vestirse la camiseta del conjunto alemán nada más y nada menos que ante Francia, y encima en territorio enemigo.

En frente, sus compañeros de equipo, Tchouameni y Camavinga, y liderando por supuesto a los galos, el que puede también serlo el próximo año, Kylian Mbappé. Cualquier otro futbolista podría haberse arrugado, o haber acusado el haber estado tres años fuera de este equipo, pero no Toni Kroos. El madridista cuajó un partido excelso y fue uno de los grandes artífices d la victoria de su equipo por 0-2 ante Francia, con los tantos de Wirtz y Havertz. Sin duda un ‘reestreno’ imposible de mejorar para Kroos, y la confirmación de que, con éste en el césped, los aficionados de la selección alemana pueden volver a soñar en grande.  

El futuro de Kroos

Nadie sabe que va a hacer Toni Kroos cuando termine la temporada. Lo único seguro es jugará los partidos que le restan con el Real Madrid y después afrontará la Eurocopa con Alemania. Lo que venga una vez acabe la gran cita europea es una auténtica incógnita, que seguramente, ni siquiera el propio jugador sepa descifrar en este momento. Mientras tanto y al mismo tiempo que deshoja la margarita, no para de dar auténtica recitales de fútbol, tal y como demostró ante Francia, y tal y como lo hace habitualmente con la camiseta del Real Madrid.

De esta forma, todos los aficionados al fútbol esperan que Kroos decida continuar al menos una temporada, que en caso de hacerlo será en el Real Madrid, ya que en más de una ocasión ha manifestado que se retirará con toda seguridad en el club blanco. De no ser así, estaríamos por tanto ante los últimos meses de la carrera deportiva del jugador. Que lo disfrutan al máximo los aficionados de la Selección Alemana y del Real Madrid, por lo que pueda pasar.