Qué no te puedes perder en la jornada del jueves 23 de septiembre

El Barcelona de Ronald Koeman visita al Cádiz en uno de los partidos más destacados de la jornada del jueves

En la Serie A juegan la AS Roma de Mourinho y el Nápoles de Spalletti, dos de las grandes sorpresas en este inicio

Ronald Koeman, durante el partido ante el Granada
Koeman, durante el partido ante el Granada | VALENTÍ ENRICH

La jornada del jueves 23 de septiembre viene cargada con varios partidos interesantes en LaLiga y la Serie A. El más destacado es, sin duda, el Cádiz-Barcelona, donde el técnico azulgrana, Ronald Koeman, se juega su puesto y su futuro en el club: las malas sensaciones del equipo y los pobres resultados han activado todas las alarmas en el seno de la dirección deportiva.

Mientras el neerlandés se juega su continuidad, la Serie A acoge los encuentros de dos de los equipos revelación en este inicio de temporada: la AS Roma de José Mourinho se mide al Udinese en casa y el Nápoles de Luciano Spalletti visita a la Sampdoria con la intención de mantenerse en lo más alto de la tabla. Los partidos más destacados son:

Sampdoria - Nápoles | Serie A | Movistar Liga de Campeones

Los de Luciano Spalletti visitan a la Sampdoria en la quinta jornada de la Serie A, un equipo que tan solo suma una victoria y al que ha ganado en sus últimos cinco compromisos. Después de dejar escapar el billete a la Champions League en la última jornada la temporada pasada, la dirección deportiva prescindió de Gattuso y ha apostado por el técnico italiano, que es el tercero que más partidos ha dirigido en la Serie A en este siglo XXI con un total de 415. Solo tiene por delante a Walter Mazzarri (465) y Gian Piero Gasperini (452). El partido se disputará en el Stadio Luigi Ferraris a partir de las 18:30 horas y se podrá ver en directo a través de Movistar Liga de Campeones.

Granada - Real Sociedad | LaLiga | Movistar LaLiga

Los de Robert Moreno reciben a una Real Sociedad afincada en la zona alta de la tabla pese a empatar con el Sevilla en la última jornada. Los nazaríes, que afrontan su primera temporada sin Diego Martínez, rescataron un punto en su visita al Camp Nou y buscan la primera victoria de la temporada: suman tres empates y dos derrotas en sus cinco primeros compromisos. Los txuri-urdin, por su parte, se estrenaron cayendo en el feudo azulgrana, pero suman cinco encuentros consecutivos sin perder con tres victorias y dos empates. El choque se jugará en el estadio Los Cármenes a partir de las 19:30 horas y se podrá seguir en Movistar LaLiga.

Roma - Udinese | Serie A | Movistar Liga de Campeones

Los de José Mourinho quieren olvidar cuanto antes el tropiezo ante el Hellas Verona y regresar a la senda de la victoria: los de la capital italiana suman seis victorias en sus primeros siete encuentros oficiales y son uno de los equipos más en forma del fútbol europeo. Ante un Udinese que viene dolido tras encajar una goleada en casa frente al Nápoles, los romanos quieren consolidarse en el top 4 junto a Inter, Milan y Nápoles, que siguen invictos en este inicio de curso. El duelo se producirá en el Stadio Olímpico de Roma a partir de las 20:45 horas y se podrá disfrutar en Movistar Liga de Campeones.

Cádiz - Barcelona | LaLiga | Movistar LaLiga

El equipo azulgrana se juega mucho más que tres puntos en su visita a la Tacita de Plata: tras caer ante el Bayern y no mostrar buenas sensaciones ante el Granada, el técnico neerlandés, Ronald Koeman, se juega su puesto. Si el Barcelona no gana y no convence, la dirección deportiva podría anunciar su despido de forma inmediata. El equipo ha perdido sus señas de identidad y se ha alejado del rumbo que marca el club, algo que ha hecho saltar las alarmas. Sin Pedri, Jordi Alba, Ansu Fati, Kun Agüero, Dembelé, Braithwaite ni Balde, los azulgranas se juegan la vida ante un equipo al que la temporada pasada no pudieron ganar: un empate y una derrota. La contienda tendrá lugar en el Estadio Nuevo Mirandilla a partir de las 22:00 horas y se podrá ver en Movistar LaLiga.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil