Laporta: "El futuro de Koeman no depende del resultado de hoy"

El presidente del Barça dijo que, como todos los entrenadores, está condicionado por los "resultados", pero en su caso también por el "juego"

"Koeman es nuestro entrenador y estamos hoy con él", añadía Laporta

Laporta: “¿KOEMAN? A animar al equipo”

Joan Laporta ha respondido a las cámara de Jugones sobre el futuro del técnico holandés / El chiringuito de jugones

SPORT.es

SPORT.es

El partido que juega el FC Barcelona en el Nuevo Mirandilla este jueves por la noche ante el Cádiz puede ser fundamental para el devenir del futuro de Ronald Koeman como entrenador del Barça. Los de Ronald Koeman ha viajado este jueves por la mañana para afrontar la 6a jornada ante el conjunto gaditano.

El técnico neerlandés, que llega al encuentro en el momento más delicado desde que se sentó en el banquillo culé, se lleva a los veinte disponibles a Andalucía, con la novedad de Nico González, que fue baja la última jornada por "malestar general".

A las puertas del hotel de concentración del equipo azulgrana en la ciudad andaluza, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha hablado con El Chiringuito sobre el técnico y la posibilidad de su destitución tras este choque liguero intersemanal, y ha dicho que, por ahora, el club está a su lado: "El futuro de Koeman no depende del resultado de esta noche. Estamos con el entrenador. Es el entrenador del primer equipo del Barça y lo que queremos es que le salgan bien las cosas", ha dicho Laporta.

Tras la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla en la que Ronald Koeman se limitó a leer un comunicado sin aceptar preguntas, Joan Laporta ha valorado ya las palabras del técnico neerlandés: "Nos hemos enterado a última hora de que quería hacer este comunicado y bueno, él tiene la obligación de acudir a la rueda de prensa y es libre de responder o manifestarse como considere", ha argumentado.

"Respetamos la decisión del entrenador, pero nos hemos enterado poco antes nosotros y los capitanes", ha añadido el presidente blaugrana. "Todos los entrenadores, y no solo Koeman, están muy condicionados por los resultados y en el caso del Barça por el juego. Koeman es nuestro entrenador y estamos hoy con él". "Vemos que el equipo no está funcionando como todos esperábamos. En este sentido nosotros actuaremos pensando siempre en el Barcelona", dice en unas imágenes captadas por El Chiringuito.

"Lo que no me gusta es cuando se actúa con conformismo y con cierto derrotismo, eso no lo podemos permitir desde el Barcelona. Tenemos el equipo que tenemos, pero podemos aspirar a ganar LaLiga y a mí me lo dicen los jugadores, hay que ser optimistas, hay que trabajar, hay que luchar día a día, porque yo creo que el éxito se consigue con el trabajo diario. Menos hablar y más hacer y más trabajar", concluyó.