Los precedentes del Barça ante equipos italianos

En 32 partidos contra clubs italianos en el Camp Nou, el Barça ha ganado 21, ha empatado cinco y ha perdido seis

Sólo tiene un precedente contra el Nápoles, en la Champions de la temporada 2019/20

El Barça ya prepara su duelo con el Nápoles

El Barça ya prepara su duelo con el Nápoles / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça inicia este próximo jueves su andadura en esta edición de la Europa League, una competición que no jugaba desde la temporada 2003/04 y que todavía falta para la colección del Museo.

Lo hará ante el Nápoles, uno de los rivales más fuertes en esta eliminatoria de play-off. El club italiano con el que el Barça se ha visto las caras más veces es el AC Milán (10), seguido de la Juventus (8) y el Inter (7).

En 32 partidos contra clubs italianos en el Camp Nou, el Barça ha ganado 21, ha empatado cinco y ha perdido seis. Tres de estas derrotas en casa han sido contra la Juventus. Fiorentina, Milan e Inter son los otros rivales italianos que han ganado en el Camp Nou.

El único precedente contra el Nápoles

La historia europea del Barça sólo tiene un precedente contra el Nápoles. Fue en la Champions de la temporada 2019/20, el año del coronavirus, en el que el equipo azulgrana superó a los italianos en los octavos de final (4-2 global) y se clasificó para la Final a Ocho de Lisboa.

El único duelo previo con un club italiano en la Copa de la UEFA fue contra la Lazio, en la temporada 1975/76, con un resultado global de 7-0.Tras perder 4-0 en el Camp Nou, la Lazio se negó a jugar el partido de vuelta en Roma después de una serie de ejecuciones en España por parte del régimen franquista. Ante esta renuncia, el Barça ganó ese partido de vuelta de forma administrativa por 0-3.