La más que posible venganza de Alonso 

El asturiano firmó un digno séptimo puesto en el Gran Premio de Mónaco y rompe la mala racha

Provocó un atasco de monoplazas al no permitir a Hamilton adelantarle en pista y Ocon salió perjudicado

Alonso, al volante del Alpine

Alonso, al volante del Alpine / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

El piloto de Alpine, Fernando Alonso, terminó el Gran Premio de Mónaco en una merecida séptima plaza. Tras firmar cuatro cero consecutivos, el español ha sumado ocho tantos en las dos últimas pruebas y escala hasta la 13ª plaza del Mundial de Pilotos.

El asturiano, que está lejos de los resultados esperados en este primer tramo de la temporada 2022, provocó un atasco en la segunda mitad de la tabla con un ritmo especialmente bajo que le ayudó a frenar las embestidas de Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes.

El ex de McLaren y Ferrari mantuvo a raya al siete veces campeón del mundo y provocó muchos tramos de tráfico de la octava posición hacia abajo, entre los que estaba su compañero de escudería, Esteban Ocon. Varios medios apuntan a que podría tratarse de una venganza del asturiano tras lo ocurrido entre los dos pilotos de Alpine en las últimas carreras.

Punto y final a la dinámica negativa

tan solo había puntuado en dos pruebas y sumaba cuatro unidades en las seis primeras carreras de la competición

El español está lejos de los objetivos reales de la escudería, pero su gran versión en la cita monegasca ha supuesto un soplo de aire fresco en el seno de la dirección, especialmente alarmada por los resultados (inesperados) del dos veces campeón del mundo.