Alonso asume su error: "Pude hacer más"

El asturiano lamenta su despiste final en clasificación, que le deja séptimo en parrilla "cuando podía salir quinto"

"La carrera es mañana y con condiciones de lluvia pienso que va a ser un poco caótica... a ver que podemos hacer", avisa

Alonso, al volante del Alpine

Alonso, al volante del Alpine / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de entrar en Q3 por la mínima, Fernando Alonso se permitió soñar con una quinta plaza en parrilla, solo por detrás de los Ferrari y Red Bull. Pero a pesar de exprimir al máximo el potencial de su Alpine, el asturiano falló en su última vuelta y se estrelló contra el muro cuando intentaba mejorar el séptimo puesto.

En la baja de Mirabeau, Alonso bloqueó los neumáticos delanteros y su A522 impactó contra las barreras. La bandera roja por este accidente final coincidió con la que provocaron Sergio Pérez y Carlos Sainz al tocarse en un final de clasificación caótico. Fernando, enfadado consigo mismo, fue muy honesto ante los micrófonos de DAZN: "La verdad es que cometí un error en la Curva 5. Empecé la vuelta un poco regular con los frenos un poco fríos, en la Curva 3 empecé a dudar si abortar o seguir... luego miré al volante, hice un cambio en el reparto de frenada... y todas estas cosas en Mónaco, pues no tienes tiempo. Perdí el punto de frenada y... podría haber hecho más hoy. Fallo mío que me deja mal sabor de boca", ha resumido.

"Yo creo que la crono había sido bastante buena. El primer intento estábamos 5º. Por eso ahora cuando perdimos esa posición con Norris y con Russell, igual podíamos haber estado delante de ellos si hubiera completado ese último intento, pero la carrera es mañana y con condiciones de lluvia pienso que va a ser un poco caótica. A ver mañana qué se puede hacer...", ha advertido Alonso.