El piloto más joven en subir al podio de MotoGP

Pedro Acosta se ha convertido en el piloto más joven en subir al podio en la era MotoGP (desde 2002)

Y el tercero más joven en la historia completa en la clase reina tras Randy Mamola (19a y 261d) y Eduardo Salatino (19a y 274d)

Pedro Acosta hace honor a su apodo, el 'Tiburón' de Mazarrón

Pedro Acosta hace honor a su apodo, el 'Tiburón' de Mazarrón / Pont Grup

SPORT.es

SPORT.es

Con 19 años y 304 días, Pedro Acosta se ha convertido en el piloto más joven en subir al podio en la era MotoGP (desde 2002) y el tercero más joven en la historia completa en la clase reina tras Randy Mamola (19a y 261d) y Eduardo Salatino (19a y 274d). El de Mazarrón cruzó la meta del Gran Premio de Portugal en tercera posición tras completar una carrera para el recuerdo.

Acosta superó a los KTM oficiales de Binder y Miller y también se impuso a campeones como Marc Márquez o Pecco Bagnaia para subirse al tercer escalón del podio. "Sabíamos que no iba a ser fácil, pero ya tenemos la primera en la saca; hoy no es el día del rojo de Ducati, hoy es el día del rojo de GasGas", declaró el joven piloto.

El murciano Pedro Acosta, líder de GasGas, es decir, de KTM, de 19 años, se ha convertido hoy, en Portimao, ante 72.549 aficionados y frente a millones de telespectadores, en el tercer piloto más joven de la historia (el primero sigue siendo el divertido y popular Randy Mamola) que se sube al podio del Mundial de MotoGP. La carrera, perdón, la ganó, con una mano, el madrileño Jorge Martín (Ducati), que sale de Portimao líder y favorito del Mundial.

Acosta, que peleaba por acabar entre los cinco primeros del Gran Premio de Portugal, que se ha disputado en Portimao con triplete español (Dani Holgado, en Moto3; Arón Canet, Moto2 y Jorge Martín, en MotoGP), se ha visto beneficiado, al final, por una caída (aún) incomprensible de un fabuloso Maverick Viñales, que, en la última vuelta, ha visto como le superaba Enea Bastianini (Ducati) y, a continuación, su Aprilia sufría, al parecer, alguna avería que provocaba su caída y, por tanto, colocaba al 'tiburón de Mazarrón' en el podio de MotoGP.