Solo el Ipswich Town y el Leeds superan al Burgos CF

Tienen una mejor racha de partidos sin perder en sus estadios que el equipo burgalés, que lleva 16

El equipo castellano espera seguir aumentando su buena racha como local y tiene un reto importante ante el RCD Espanyol el 29 de marzo

El Burgos ganó en Ipurua

El Burgos ganó en Ipurua

SPORT.es

SPORT.es

En Europa, sólo el Leeds (19) y el Ipswich Town (17), tienen una mejor racha de partidos sin perder en sus estadios que el Burgos CF, que lleva 16.

Y solo once equipos la tienen mejor que el Real Oviedo, que suma trece partidos sin perder en el Tartiere. Por debajo del Burgos y empatados a quince están el Galatasaray, Parma y Tianjin Jinmen Tiger.

Con catorce aparecen el Athletic, Hermannstadt, Liverpool, Manchester City y Real Madrid, y con uno menos el AEK Atenas, el Bayer Leverkusen, el Benfica y el Cherno Mpre Varna.

El Burgos CF espera seguir aumentando su buena racha como local y tiene un reto importante el próximo día ante el RCD Espanyol, partido para el que ya ha vendido más de 1.000 entradas, que se jugará el 29 de marzo, Viernes Santo.

Sobre el papel, es uno de los escollos más complicados que le quedan al Burgos CF en este final de temporada. La última vez que el conjunto periquito visitó El Plantío lo hizo en Copa del Rey y como equipo de Primera División. Aquel choque se disputó el 6 de enero de 2021 y se saldó con una victoria periquita por 0-2.

A falta de once jornadas los blanquinegros pelean juntos a los grandes de la categoría por hacerse con una de las tres plazas que den el acceso a la Primera División