Los peores números en 40 años

Luis Enrique tiene el peor porcentaje de victorias desde Miguel Muñoz

El asturiano se ha convertido en el seleccionador (que haya dirigido al menos 10 partidos) con peor ratio de victorias de los últimos 40 años

Luis Enrique dará a conocer la lista de convocados | AFP

Luis Enrique dará a conocer la lista de convocados | AFP / Luis Enrique dará a conocer la lista de convocados | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique no da con la tecla para construir un equipo sólido. Es lo que dicen sus últimos resultados. A seis meses del Mundial de Qatar, la vulnerabilidad defensiva se mantiene como el gran talón de Aquiles de España.

Asociada a la necesidad de asumir riesgos que conlleva la atrevida propuesta del seleccionador, la endeblez mostrada en el Sinobo Stadium de Praga (2-2) fue preocupante por la clarividencia con la que centrocampistas y atacantes checos ejecutaron su plan en los contragolpes.

Si miramos a los números, la realidad es que Luis Enrique está por detrás de sus predecesores. La España de Luis Enrique ha logrado un 57,5 por ciento de victorias, es el más bajo de cualquier seleccionador español en el siglo XXI.

El peor porcentaje de victorias desde Miguel Muñoz  

Dudas en el sistema defensivo y la zaga con errores que cuestan caros, sin exceso de gol y con una rotación alta de jugadores, lo cierto es que Luis Enrique no ha terminado de dar con la tecla. 

El asturiano se ha convertido en el seleccionador (que haya dirigido al menos 10 partidos) con peor ratio de victorias de los últimos 40 años. Su 57.5% de victorias retrotraen a la España de Miguel Muñoz y su 51% de triunfos.