Pellegrini a romper el maleficio de los cuartos

El Betis estará por segundo año en los cuartos de final de la Copa

Pellegrini intentará llegar a semifinales por primera vez

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Betis estará en los cuartos de final de la Copa del Rey después de imponerse al Sevilla en un 'Gran Derbi' descafeinado por las circunstancias, que decidió Canales con su zurda de oro. Los béticos estarán entre los ocho mejores de la competición por segundo año consecutivo.

Será la cuarta vez que Manuel Pellegrini disputará la ronde de los cuartos de final de la Copa del Rey. En todas las anteriores, el chileno no consiguió alcanzar las semifinales, por lo que intentará con el Real Betis romper su maldición.

Villarreal en el 2008, con el Barça como verdugo, Málaga en el 2013, con los azulgranas nuevamente como equipo que le dejo sin estar entre los cuatro mejores, y el Betis la temporada anterior, donde cayó ante el Athletic Club, son las otras tres veces que el chileno ha llegado a cuartos.

Un cuadro a la espera de Barça y Madrid

A falta de las eliminatoria que tienen que disputar Barça, Madrid y Atlético, aplazadas todas ellas por la Supercopa, los otros cinco equipos ya están clasificados. Mallorca, Rayo Vallecano, Cádiz, Valencia y Betis ya están en cuartos.

Los ocho mejores equipos de este torneo se enfrentarán entre ellos en los cuartos de final a partido único. En el sorteo que se realizará antes de la eliminatoria, el orden de la extracción de las bolas determinará cuál de los dos equipos actuará como local en la eliminatoria, ya que los ocho son de la misma categoría.