Ancelotti, un título con el Real Madrid 7 años y 24 días después

Ancelotti, un título con el Real Madrid 7 años y 24 días después

Ancelotti, durante la final de la Supercopa
Ancelotti, durante la final de la Supercopa | EFE
EFE

Ha conquistado 21 títulos en su carrera y es el séptimo más laureado de la historia del club blanco

La Supercopa de España es el segundo título nacional que consigue el italiano tras la Copa del Rey de 2014

El entrenador italiano Carlo Ancelotti ganó un título 2584 días después de su último éxito al mando del Real Madrid, su primera Supercopa de España, el quinto título como responsable técnico del conjunto madridista, que deja LaLiga Santander como la única competición por conquistar.

La Supercopa de España es el segundo título nacional que consigue Ancelotti tras la Copa del Rey (2014). El resto de conquistas fueron en competiciones internacionales: la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en un 2014 repleto de éxitos.

"Para mí, estar en el Real Madrid es una suerte y es un orgullo poder entrenar a este club. Vamos a luchar por todas las competiciones", aseguró en rueda de prensa cuando fue preguntado por el único título que le falta ya en su largo currículum de éxitos, la Liga española, única de las grandes ligas europeas que no ha conquistado tras dos intentos.

El último título que había ganado Ancelotti con el Real Madrid se había producido el 20 de diciembre de 2014, el Mundial de Clubes en Marrakech ante San Lorenzo argentino con el mismo resultado que esta noche derrotó al Athletic Club en Riad (2-0), en su primer éxito tras su regreso al banquillo madridista en una segunda etapa en la que ha devuelto al club presidido por Florentino Pérez a los títulos, tras un curso en blanco, el último con Zinedine Zidane.

Con 21 títulos en su carrera, Ancelotti es uno de los técnicos más laureados de los que están en activo. En el Real Madrid ya es el séptimo con más títulos en su historia, con la posibilidad de dar caza a Leo Beenhakker y José Villalonga si hace buena la ventaja que dispone en LaLiga Santander e incluso a Vicente del Bosque si le suma otro éxito en Copa del Rey o Liga de Campeones.

Técnicos con más títulos con el Real Madrid:

1. Miguel Muñoz: 14

2. Zinedine Zidane: 12

3. Luis Molowny: 8

4. Vicente Del Bosque: 7

5. Leo Beenhakker: 6

5. José Villalonga: 6

7. Carlo Ancelotti: 5

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil