La manita de Ancelotti con el Madrid

El italiano suma su quinto título como entrenador blanco

El Real Madrid supero por primera vez en su historia al Athletic Club, en una final a partido único

Ancelotti estará en la final de la Supercopa de España con su equipo
Ancelotti estará en la final de la Supercopa de España con su equipo | VALENTÍ ENRICH

Carlo Ancelotti sumó su quinto título como entrenador del Real Madrid. El italiano conquisto su primera Supercopa de España, que se suma a una Copa del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, todos logrados en su anterior etapa.

Con la consecución de la Supercopa ante el Athletic de Bilbao, Ancelotti se ha convertido en el primer entrenador italiano que consigue el trofeo en la historia de la competición.

Los de Carlo Ancelotti llegaban a esta instancia tras haber eliminado al Barça en las semifinales en un disputado 3-2 que requirió de prórroga para decidirse. Los 'leones', por su parte, venían de dejar en el camino al Atlético de Madrid en la fase previa.

Primera vez ante el Athletic

El Real Madrid se impuso por primera vez en toda su historia en una final a partido único ante el Athletic Club, tras haber perdido las cinco anteriores, todas en Copa del Rey (1916, 1930, 1933, 1943 y 1958).

El Real Madrid rompe una sequía de títulos que duraba un año y seis meses. 549 días han tenido que pasar desde que los blancos ganaron LaLiga 2019-20.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil