La paradoja del PSG condena a Mbappé para el Balón de Oro de 2023

Messi es claro favorito para ganar su octavo Balón de Oro. Mbappé le sigue, con el problema de que ambos comparten éxitos colectivos en el PSG

En Betfair, se da por hecho que el conjunto galo ganará la liga francesa y está muy bien posicionado para por fin conquistar la Liga de Campeones

Argentina - Francia | El 'hat-trick' de Mbappé

Argentina - Francia | El 'hat-trick' de Mbappé

Betfair

Betfair

El desenlace épico del Mundial de Qatar tendrá consecuencias en el corto, medio y largo plazo. Un tsunami de acontecimientos que seguramente termine cuando, en octubre de 2023, France Football conceda el premio al mejor jugador de la campaña 2022-2023. Mucho puede suceder hasta entonces, pero en esa pugna dos jugadores son lo que han cogido varias zancadas de ventaja tras la exhibición de la final entre Francia y Argentina. Messi y Mbappé apuntan, según los pronósticos de Betfair, a máximos favoritos. Lógico.

Porque la sensación que existía en la final es que, además del Mundial, también estaba en juego buena parte de ese Balón de Oro. France Football fue muy claro al cambiar sus normas y pasar de valorar los años naturales a valorar las temporadas. En esta ocasión, al caer el Mundial en mitad de curso, hizo hincapié en que el torneo entraría a formar parte de la campaña 2022-2023. Es decir, ser campeón del mundo y haber cuajado un buen papel, como es el caso de ambos, supone muchas papeletas para que alguno de los dos pueda llevárselo.

Sucede, sin embargo, que en esa pugna de titanes, Messi ha cogido ventaja (cuota 1.85) con una paradoja condenando a Mbappé (cuota 3.0). Al militar los dos en el mismo club, el PSG, van a calcar sus éxitos colectivos a partir de ahora. Si son campeones de la Ligue 1 o de la Coupe de France, lo serán los dos. Si lo son de Champions, también. Ese rendimniento en sus clubes que podría ser en otras circunstancias factor de desempate, es, en esta ocasión, potenciador de sus candidaturas y, a la vez, del actual statu quo.

Ni que decir tiene, además, que el PSG es favorito a todo. Según los pronósticos de Betfair, que el PSG gane la liga se paga a 1.01€ por euro apostado, es decir que se da casi por hecho. Que gane la Champions se paga a 9€ por euro apostado y es el tercer favorito, sólo superado por City y Bayern de Múnich.

¿Cosa de dos?

Salah, Mané, Haaland y Benzema ni siquiera han participado en Qatar

De esta manera, la carrera se reduce casi automáticamente a Messi y Mbappé. El argentino tiene siete Balones de Oro y está en disposición de ganar un octavo; Mbappé aún no se ha estrenado pero está haciendo méritos de sobra.

Parece que no hay debate de que será cosa de dos. Pero el fútbol y sus temporadas son caprichosas y está por ver si la irrupción de algún outsider puede derrocar lo que parece que será, sin dudas, una bicefalia casi indisociable hasta que se sepa el ganador definitivo. Para conseguirlo, está claro, debería ser un futbolista que lidere a su club en competiciones continentales y locales (especialmente la Champions) y que, además, haya tenido un buen papel en el Mundial. Pocos son los que, bajo este prisma, pueden ahora mismo hacer sombra a Messi y Mbappé.

Kylian, historia de los mundiales

Ya probó las mieles de la victoria en Rusia 2018 al coronarse Campeón del Mundo con los galos, por lo que, en Qatar 2022 jugó su segunda final de Copa del Mundohat-trickGeoff Hurst lo hizo en Inglaterra 66. Claro que Mbappé también tuvo el mérito de marcar el primero de la tanda que decidió el campeón

Esta Final entre Francia y Argentina también marcó historia porque es la segunda en toda la historia de las Copas del Mundo en la que marcan dos penaltis, la primera fue la de Alemania 74 donde Países Bajos y los teutones tuvieron una pena máxima cada uno. Por parte de la Alemania Federal marcó Paul Breitner (25′) y Johan Neeskens (2′), lo hizo por parte de los Países Bajos.

Rooney le aconseja salir del PSG

"El PSG no es adecuado para él. Creo que un club como el Manchester United sería perfecto para él. Debería ir allí a continuación. O el United o el Real Madrid"

Cabe recordar que a principios de temporada ya se filtró que Mbappé quería dejar el PSG en enero y aunque después salieron muchas voces a desmentirlo, esa opción sigue ahí, aunque, eso sí, con compleja ejecución. Primero, porque le tendría que dejar salir el PSG y, segundo, porque debería haber algún equipo dispuesto a asumir una inversión histórica, compleja de ejecutar a mitad de temporada. Aún así, está por ver si entre las consecuencias de este Mundial también está la de ver a Mbappé fuera del PSG… mientras Messi levanta su octavo Balón de Oro.