Paco López, un entrenador histórico en el Levante

La dirección deportiva del equipo valenciano ha rescindido el contrato del técnico por los malos resultados

Es uno de los mejores entrenadores de la historia del club: tan solo ha registrado un 40,6% de derrotas en esta etapa

Paco López, en su despedida del Levante

Paco López, en su despedida del Levante / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El ya ex entrenador de la UD Levante, Paco López, ha terminado su etapa al frente del proyecto deportivo después de sumar tres derrotas consecutivas en LaLiga. Sin ninguna victoria en su casillero y con tan solo dos tantos en los últimos seis encuentros, la dirección deportiva del club granota ha optado por buscar otra figura en el banquillo.

El valenciano, que tomó las riendas en la temporada 2017/18 tras su paso por el filial del Villarreal, es uno de los mejores entrenadores en la historia del club: es el que más partidos (133) ha dirigido al Levante en LaLiga y el segundo que menor porcentaje de derrotas ha sumado con un total de 40,6%. Tan solo Joaquín Caparrós (36,8%) lo hizo mejor que Paco López en el Ciutat de València.

El ex entrenador de Alcoyano o Cartagena, entre otros, ha dirigido un total de 147 encuentros como primer entrenador de la UD Levante con una efectividad del 34,6% entre LaLiga y la Copa del Rey, donde la temporada pasada llegó a las semifinales: 51 victorias, 39 empates y 57 derrotas en una de las mejores etapas del club en el fútbol profesional.

Tres derrotas consecutivas y ninguna victoria, las claves

La dirección deportiva de la UD Levante ha decidido cesar a Paco López como entrenador del primer equipo llegados al segundo parón por seleccioneshan agotado la credibilidad del técnico en las oficinas del club

La UD Levante ha entrado en la zona de descenso con cuatro puntos de 21 posibles hasta el momento. Junto a Getafe, que también ha optado por destituir a su entrenador, Michel González, es el único equipo que todavía no sabe lo que es ganar en este arranque de la edición 2021/22 de LaLiga. Cuatro empates y cuatro derrotas, además de 16 jornadas consecutivas sin ganar, han sido la condena para Paco López.