Orsic, un rival muy temible para el Barça

El croata es la gran amenaza del Dinamo de Zagreb

Nápoles, Lazio, Olympiakos, Rangers y Braga

Orsic durante un entreno con Croacia

Orsic durante un entreno con Croacia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya conoce sus seis posibles rivales para los dieciseisavos de final de la Europa League. Nápoles, Lazio, Olympiakos, Rangers, Braga y Dinamo de Zagreb, uno de ellos será el rival que adjudicará el sorteo del próximo lunes.

Mislav Orsic, el jugador más en forma de la competición, será un gran peligro para el Barça si el sorteo dictamina al Dinamo de Zagreb como rival. El croata ha participado directamente en 12 goles en sus últimos 13 partidos en la Europa League.

Con 8 goles y 4 asistencias, Orsic ha vuelto a ser, una temporada más, una de las sensaciones del fase de grupos. Con dos goles y dos asistencias en la presente edición, el croata es el jugador más destacado de un equipo siempre temible.

Una fase de grupos acabada de la mejor manera

Los croatas cerraron la fase de grupos superando al West Ham a domicilio (0-1). Un gol de Orsic rompió la imbatibilidad de los 'hummers', que ya eran líderes antes de disputar la última jornada. Además, el gol de Orsic supuso el primer gol que encajaba el West Ham como local en la fase de grupos.

El West Ham, que ya era primero desde la pasada jornada, dio la oportunidad de debutar hasta a seis jóvenes de su academia, siendo la primera vez que salía en su historia en Europa con dos en el once inicial, Sonny Perkins y Jamal Baptiste.