FC Barcelona: ¿Seguirá Ronald Koeman?

La continuidad del neerlandés está sobre la mesa y el mal partido frente al Granada ha hecho saltar las alarmas

El nivel de juego del equipo es insuficiente y los resultados en las últimas semanas no son favorables

Koeman, durante el partido ante el Granada

Koeman, durante el partido ante el Granada / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, se ha convertido en el gran protagonista de la actualidad azulgrana. Después de caer de forma rotunda (0-3) frente al Bayern en Champions League, el empate agónico (1-1) ante el Granada con un estilo de juego pragmático han hecho saltar las alarmas y su continuidad está en entredicho.

El neerlandés, que tomó las riendas del club tras el desastre del 2-8 en la Champions League 2020 y en el marco de una crisis institucional sin precedentes, ha sido valiente con algunos jóvenes, pero sus ideas futbolísticas ha sido muy discutidas desde el primer día y la ausencia de títulos y buen juego han hecho saltar todas las alarmas en el entorno del FC Barcelona.

El también ex entrenador de Everton o Valencia afronta un futuro incierto. Frente al equipo de Robert Moreno desaprovechó su primer match-ball y el Cádiz de Álvaro Cervera se presenta como uno de los partidos más clave desde que tomara las riendas del FC Barcelona en el verano de 2020. Si no gana ni convence, su futuro penderá de un hilo.

La Copa del Rey, el único título de la era Koeman

El título copero sirvió de alivio la temporada pasada, tras caer dejando un buen sabor de boca en Champions League y peleando por LaLiga prácticamente hasta la última jornadaLo que fue el último título de Leo Messi le ha servido para seguir al frente del equipo esta 2021/22

A las órdenes del ex seleccionador de Países Bajos el FC Barcelona parece estar sin un rumbo fijo y las sensaciones en torno al equipo no son especialmente positivas. Su continuidad no está clara y su crédito ante el presidente del club, Joan Laporta, es mínimo: Xavi Hernández es el principal candidato a sustituir a Ronald Koeman al frente del proyecto deportivo.