Koeman: "No tengo miedo del Madrid"

El técnico azulgrana consideró en la rueda de prensa previa al Clásico que no hay un favorito

"No sé si la gente tiene desconfianza, pero nosotros no", insistió el neerlandés

Koeman: "No tengo miedo del Madrid"

El técnico azulgrana consideró en la rueda de prensa previa al Clásico que no hay un favorito / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman confía en su equipo. Con esa idea apareció Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al Clásico, en un duelo donde el equipo azulgrana quiere dar un puñetazo encima de la mesa. Sabe que es un rival duro, que viene de golear al Shakhtar Donetsk, pero no hay ningún miedo.

"Es un partido importante. Podemos demostrar que estamos en el buen camino, y el resultado también es importante. Debemos jugar sin miedo y tener ganas desde el inicio del partido", aseguró el técnico neerlandés.

Sobre favoritismos, Koeman precisó que nadie parte con ventaja, a pesar de que el Madrid cuente con gente "más experimentada" en algunas demarcaciones. Cree que su equipo tiene nivel de sobras para doblegar al conjunto blanco y, por ello, saldrán sin ningún miedo.

"No sé si la gente tiene desconfianza, pero nosotros no. No hay un claro favorito. Jugamos en casa, tenemos a la gente de nuestro lado. No tengo este miedo. Los dos equipos nos jugamos mucho. El resultado final no será decisivo", insistió el preparador del Barça.

En cuanto a la forma de jugar y preguntado sobre si algún equipo será capaz de sorprender al otro, Koeman manifestó que ambos conjuntos "nos conocemos muy bien" y que, por lo tanto, será difícil ver un planteamiento distinto al que vienen utilizando: "No nos podemos sorprender. Los dos equipos analizan el contrario. Ellos tienen grandes jugadores que saben llevar y leer un partido. El Madrid juega bien al contragolpe, en varios partidos han hecho daño así. Hay que tener buena organización defensiva cuando perdemos. Hay que tener personalidad pero también controlar su contraataque".