¡Jordi Alba estará en el Clásico!

El lateral zurdo, que entrenó con el grupo esta mañana, entra en la convocatoria para recibir al Real Madrid

Alba es la gran novedad en una lista donde todavía no están ni Pedri ni Dembélé

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona antes del Clásico

El FC Barcelona ha entrenado en la previa del Clásico ante el Real Madrid en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Alba no se perderá el Clásico. El de l'Hospitalet, que arrastraba molestias en su tobillo derecho tras el duelo de Champions ante el Dinamo de Kiev, finalmente se ha recuperado a tiempo y ha entrado en la lista que ha dado a conocer Ronald Koeman para enfrentarse mañana al Real Madrid en el Camp Nou. Una convocatoria sin excesivas novedades más allá de la vuelta de Eric Garcia tras sanción.

El técnico neerlandés sigue sin poder contar con Pedri, al que aún le quedan unos días para volver, ni con Dembélé, al que se le podría ya esperar para el partido ante el Rayo Vallecano. Su recuperación está ya en la recta final y su regreso es cuestión de tiempo. Tampoco estarán Araujo y Braithwaite.

Jordi Alba en acción durante el Barça-Dinamo Kiev de la Champions 2021/22

Jordi Alba en acción durante el Barça-Dinamo Kiev de la Champions 2021/22 / VALENTÍ ENRICH

Así, Ronald Koeman deberá volver a tirar de lo que tiene para intentar doblegar al Real Madrid mañana a partir de las 16:15 horas. Los azulgranas saben que es un encuentro muy complicado ante un rival que llega con la moral alta tras exhibirse ante el Shakhtar Donetsk. Aun así, los clásicos siempre suelen ser compromisos donde poco importa de dónde vengas.

El Barça quiere aprovechar las dos últimas victorias ante Valencia y Dinamo de Kiev para llenarse de confianza. Además, cuenta con el factor Ansu. El canterano jugó solo unos minutos ante el cuadro ucraniano, por lo que mañana se espera que pueda salir desde el inicio. Veremos qué rol tiene Agüero en el partido, teniendo en cuenta que el argentino ya lleva un par de encuentros gozando de minutos para ponerse a punto.

Esta es la lista de convocados del FC Barcelona para el Clásico ante el Real Madrid: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Busquets, Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati, Demir, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Agüero, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Nico, Gavi y Balde.