Números espectaculares para De Rossi

La Roma es el equipo que más goles ha marcado en la Serie A (23) desde su llegada al banquillo

El equipo romano es también el que tiene el mayor porcentaje de goles (25%)

De Rossi, durante su primer entrenamiento

De Rossi, durante su primer entrenamiento / AS Roma

SPORT.es

SPORT.es

Con Daniele De Rossi como entrenador (desde el 16 de enero), la Roma es a la vez el equipo que más goles ha marcado en la Serie A (23) y el que tiene el mayor porcentaje de goles (25%). Además ha ganado más puntos que los Giallorossi en la Serie A (22 en 9 partidos).

Ha mejorado el equipo romano desde la salida de Mourinho y en Serie A la ‘Loba’ busca acceso la próxima temporada a la Champions League, que con el cambio de formato podría tener hasta una quinta plaza, siendo ese factor el que beneficiaría por completo a la escuadra romana.

Con la leyenda romana en el banquillo, jugadores sustanciales como Paulo Dybala y Romelu Lukaku empiezan a encontrar su mejor versión y una muestra de ello es que el argentino suma cinco goles en sus últimos partidos con el conjunto de la Loba.

Hay mucho mérito en Daniele De Rossi, quien entiende lo que es vestir la camiseta del cuadro italiano para transmitir su liderazgo, ya que en su etapa de jugador se caracterizó por ello.

La Roma ha encontrado un gran nivel de juego, mejorando lo que hizo Mourinho y un claro ejemplo de ello son los ocho triunfos, un empate y una derrota que suma en sus primeros 10 partidos.

Además, después del triunfo sobre el Brighton (4-0) en la Europa League, la Roma ha mostrado su gran poderío ofensivo, convirtiéndose incluso en uno de los equipos que más goles ha convertido desde la llegada de Daniele De Rossi al banquillo romano.

La Roma supera en este lapso de tiempo desde la llegada de De Rossi al City y sus 27 goles, y se pone uno por debajo de los 31 con los que cuenta el Arsenal. Es por ello que la Roma ya planea renovar su contrato.