El niño no tan niño pide sitio en el City

Phil Foden es uno de los futbolistas que podrían dar un salto adelante esta temporada

La pasada campaña no estuvo entre los grandes protagonistas en la gesta del triplete

Phil Foden, entrando por Jack Grealish en un partido

Phil Foden, entrando por Jack Grealish en un partido / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Phil Foden pide sitio, y este podría ser su momento definitivo. El canterano del Manchester City está en un momento delicado en su carrera, pues ya ha dejado de ser un niño (tiene aún 23 años pero suma más de 200 partidos disputados con el primer equipo) pero sigue sin tener el papel de 'indiscutible'.

A día de hoy, Foden es un futbolista todavía importante para Guardiola, pero no al nivel de los Haaland, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva o incluso Jack Grealish, que la temporada pasada dio el salto definitivo a la titularidad.

La temporada pasada, Foden fue titular en 22 de sus 32 partidos disputados en Premier League, pero sólo la lesión de Kevin De Bruyne en la final de la Champions le permitió recuperar su protagonismo en el gran partido del año.

Ya esta temporada, y tras la marcha de Riyad Mahrez, fue suplente en la final de la Community Shield frente al Arsenal. Fue Julián Álvarez quien acompañó a Haaland en la delantera, mientras que Bernardo Silva ocupaba la banda derecha. Mientras, Foden salía con media hora de juego y poco que hacer.

Sin embargo, todavía es pronto para sacar conclusiones. La salida del extremo argelino podría ser el 'click' definitivo para abrirle de par en par las puertas de la titularidad, pero en un equipo como el Manchester City nada está asegurado. Y Guardiola no se casa con nadie.