Bernardo Silva pone fecha límite al Barça

El jugador agradece el esfuerzo blaugrana, pero solo esperará esta semana

Si no se produce una gran venta, es imposible traerle y acabaría renovando por el City

Manchester City - Bayern de Múnich | El gol de Bernardo Silva

Bernardo Silva puso el 2-0 de cabeza tras un centro de Haaland / TELEFÓNICA

David Bernabeu

David Bernabeu

La historia de Bernardo Silva con el Barça puede acabar pronto. El futbolista, que siempre ha deseado vestir de blaugrana, ha esperado hasta ahora al club blaugrana para intentar forzar su marcha del Manchester City pero el portugués ya ha dado fecha límite para la resolución del caso: si el Barça no puede ficharle esta semana, el futbolista dará por cerrado el asunto y lo más probable es que acepte la propuesta de renovación del equipo inglés.

El Barça lanzó una ofensiva por Bernardo Silva la semana pasada ante el interés del jugador por firmar. Se habló con el Manchester City ofreciendo una cesión con opción de compra obligatoria, que fue rechazada por los ingleses. El City sí abrirá la puerta en el caso de que se presente una oferta formal de traspaso que interese económicamente, pero para el Barça es imposible. Solo se podría reactivar el tema en el caso de producirse una gran venta en las próximas horas.

De hecho, el Manchester City habría tanteado ya el fichaje de Lucas Paquetá para estar prevenido sobre una posible salida de Bernardo Silva, aunque parece bastante improbable. El Barça no tiene forma de poder invertir una cantidad superior a los 65 millones de euros por él, por lo que no habría opciones. Bernardo Silva ha esperado al club blaugrana durante semanas y lo hará hasta este fin de semana, pero tanto el como su entorno saben que todo puede acabar ya.

El Manchester City le ha hecho una muy buena oferta de renovación y Bernardo Silva la valorará a partir de la próxima semana. El talentoso jugador luso también está agradecido al City y a Pep Guardiola por la confianza que siguen dipositando en él, por lo que no escuchará más ofertas salvo que el Barça consiga un milagro.