Neymar - Mbappé, sociedad ilimitada

El brasileño ha recibido 10 asistencias del francés en la Ligue 1 desde su llegada en agosto del 2017

Ambos son, junto a Leo Messi, el gran atractivo del galáctico PSG esta temporada 2021/22

Mbappé y Neymar hablando tras uno de los goles

Mbappé y Neymar hablando tras uno de los goles / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los atacantes del PSG, Neymar y Mbappé, forman una sociedad ilimitada en el Parque de los Príncipes: el brasileño ha recibido hasta 10 asistencias en la Ligue 1 del francés desde su llegada en agosto del 2017, siete más que cualquier otro jugador durante este periodo. Ambos son, con el permiso de Leo Messi, los dos mayores atractivos del PSG esta temporada 2021/22.

El brasileño, que es uno de los jugadores más determinantes de las cinco grandes Ligas, se ha echado al equipo a la espalda y suma tres tantos y tres asistencias en la Ligue 1 y es el jugador latinoamericano más valioso actualmente: por delante de Leo Messi, que tiene un valor de mercado de 80 millones de euros, el coste del atacante asciende hasta los 100 millones de euros.

El francés, por su parte, ha tenido mucha más incidencia en el área rival esta temporada 2021/22: suma seis goles y seis asistencias en la Ligue 1, además de un gol y una asistencia en la Champions League, donde el equipo dejó escapar la primera plaza en la última jornada. Con 22 años y un futuro prometedor por delante, el atacante tiene un valor de mercado de 160 millones de euros y está en su último año de contrato. El Real Madrid, que ya preguntó por su situación el pasado verano, es uno de los principales colocados para firmar al galo.

El PSG, favorito a todo

Neymar y Mbappé forman un tridente de lujo junto a Leo Messi, que ha recalado en París procedente del Barcelona después de no llegar a un acuerdo de renovación, y son el gran reclamo de este galáctico PSG de Mauricio Pochettino

Los parisinos, por lógica, son uno de los grandes favoritos a todos los títulos esta temporada. Después de dejar escapar la Ligue 1 ante el LOSC Lille el curso pasado, el campeonato francés se ha convertido en una obsesión. También la Champions League, donde han sido finalistas y semifinalistas en las dos últimas ediciones y la llegada de Leo Messi responde a una urgencia evidente por conquistar el primer título de la historia del club.