Wimbledon condena a Kyrgios con... ¡17.000 dólares en multas!

El australiano fue sancionado por la dirección del torneo por sus reiteradas salidas de tono

Con los casi 3.000 dólares de la final, el total de sanciones durante Wimbledon asciende hasta los 17.000

Kyrgios celebra un punto durante la final

Kyrgios celebra un punto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El actual número 45 del ranking ATP, Nick Kyrgios, no pudo doblegar a Novak Djokovic en la final de Wimbledon. Tras acceder por la vía rápida tras la lesión de Rafa Nadal en las semifinales, el tenista fue subcampeón e ingresará algo más de un millón de euros.

El australiano, que tuvo un gran rendimiento durante todo el torneo y evitó unas duras semifinales ante Nadal, volvió a ser protagonista también por sus salidas de tono durante la final y el resto del campeonato: la dirección le ha sancionado con un total de 17.000 dólares.

El siempre polémico tenista se dirigió en varias ocasiones al juez durante la disputa de la final con ciertos gestos airosos y gritos constantes por ciertas situaciones del juego. Esto le supuso un total de 3.000 dólares que se unían a lo acumulado durante el torneo.

Djokovic vuelve a reinar y suma 21 Grand Slams

Novak Djokoviceleva sus ingresos durante toda su carrera hasta los 11 millones de dólares

El jugador oceánico vivió una gran puesta de largo, pero la experiencia y solvencia del serbio confirmaron el Grand Slam número 21 de su trayectoria deportiva: supera Roger Federer (20) y se sitúa a tan solo uno (22) de Rafa Nadal, el más laureado en toda la historia.