El mundo se para, se estrenan Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé

El PSG se estrena en Champions League, donde debutará la ‘MMN’ (Messi, Mbappé y Neymar) que desafía los números de la ‘BBC’ y la ‘MSN’

Leo busca el récord de temporadas consecutivas marcando y Mbappé quiere superar la marca de Lewandowski

Leo Messi, un éxito seguro para el PSG
| SPORT

Betfair

El nuevo PSG se estrena en la Champions League, una competición que persigue en la última década y donde en las dos últimas ediciones se ha quedado a las puertas (en la 2019-20 cayó en la final y en la 2020-21 cedió en semifinales). Se mide al Brujas, el rival más débil del grupo, pero que llega con la moral por las nubes tras consolidarse como líder de la liga belga donde solo ha perdido uno de siete partidos disputados.

Pese a todo, los pronósticos de Betfair indican que los galos ganarán fácilmente con una cuota de 1.22€ por euro apostado (82% de probabilidad implícita). El empate cotiza a 6.5 (15.4%) mientras que la victoria belga se eleva a 12.0 (8.3%). 

 

A superar a la ‘BBC’ y la ‘MSN’El Jan Breydel será el nombre del estadio que aparezca en los libros de fútbol si Pochettino alinea a Messi, Mbappé y Neymar juntos, en el que sería el estreno de la ‘MMN’. El tridente busca entrar en la historia y mejorar los espectaculares números que dejaron la ‘BBC’ (Bale, Benzema y Cristiano) en el Madrid y la ‘MSN’ (Messi, Suárez y Neymar) en el Barcelona.

Para ello deben superar al trío de estrellas madridistas, que alumbró el Bernabéu durante cinco temporadas ganando el 71.7% de sus partidos, conquistando 13 títulos y viendo como CR7 marcaba 249 tantos, Benzema 105 y Bale 88. Y al que formaron las tres figuras del Barça que ganaron el 76.2% de sus encuentros, alzando nueve títulos durante los tres años que estuvieron juntos y en los que Messi marcó 153 tantos, por los 121 de Suárez y 90 de Neymar. 

 

Messi, a por el récord de temporadas marcando…

Será extraño ver a Messi vestir otra camiseta distinta a la del Barcelona, pero si atendemos a los pronósticos de Betfair, Leo marcará ante el Brujas, algo que se da casi por seguro con su baja cuota de 1.4 de la que deriva un 71.4% de probabilidades. Si lo hace batirá el registro de temporadas consecutivas anotando al menos un gol con 17 temporadas.

… Y a por el de hat tricksPero no solo busca estrenarse con gol ante el rival belga sino también lograr un nuevo triplete con el que se convertiría en el jugador con más hat tricks de la historia de la competición. Ahora mismo tiene ocho, como Cristiano, y las posibilidades de entrar en el Guinness son altas ya que cotiza a 8.0 (12.5%).

 

Mbappé, del triplete en Brujas al desafío llamado LewandowskiEl francés ha pasado un verano agitado donde el Madrid intentó ficharle y el PSG renovarle. Ninguno de los dos clubes ganó la partida y su futuro es incierto. Lo único claro es que busca convertirse en el mejor goleador de la Champions League, un título que se le escapó la temporada pasada quedando por detrás de Haaland (8 dianas del galo por 10 del noruego)

Quiere estrenarse con goles, algo que cotiza a 1.6 (62.5%) mientras que firmar un hat trick, como hizo en su última visita a Brujas, tiene una cuota de 12.0 (8.3%). Desde la temporada 2017-18 solo Robert Lewandowski (43 tantos, con los dos anotados al Barça) ha participado directamente en más goles en la competición europea que Kylian Mbappé (37).

 

Neymar, el ‘rey mago’ del PSGEl brasileño es el tercer tenor de esta gran orquesta y acorde a los pronósticos de Betfair, el tercero en la lista de potenciales goleadores ante el Brujas. Así lo atestigua la cuota de 1.8 (55.6%) a que marcará en cualquier momento del partido en Bélgica. Un triplete de ‘Ney’ cotiza al doble que el de Messi (cuota de 16.0 por la de 8.0 de Leo).

Pese a ser un excepcional anotador su gran especialidad es regalar goles. De hecho, tiene el récord de asistencias en una misma edición de la Champions con 8 (como Milner), pero no solo es amigo personal de Messi sino que se asocie con el argentino como nadie. Ya lo demostró en el Barcelona regalándose nueve tantos en tres temporadas en la Champions. Los tres forman el mejor trío de estrellas posibles y dispara la cotización del PSG a ganar por fin la Champions (cuota de 4.5, 22.2%) siendo el número uno de los 32 participantes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil