Pochettino: "Venimos buscando la Champions desde hace tiempo"

El entrenador del PSG descarta que sean los favoritos de la competición tras el campeonato del Chelsea

Contra el Brujas podrían salir Messi, Neymar y Mbappé

Pochettino durante la pretemporada

Pochettino durante la pretemporada / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mauricio Pochettino afronta una temporada en la que las expectativas están muy altas tras convertirse en uno de los favoritos a alzarse con la Champions. Los fichajes de Messi, Wijnaldum Y Hakimi, entre otros, han situado al equipo un escalón arriba.

Presión para el PSG

El reto del técnico es mayúsculo. Fallar no es una opción: "Te juzgarán por lo que consigas a final de temporada, no por consolidar una idea o por el funcionamiento. En el PSG te juzgarán por el resultado", explicó en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de Champions ante el Brujas. "La presión existe siempre, en todo club, y en nuestro caso, venimos buscando la Champions desde hace tiempo. Es la competición que más ilusión le hace al club", apuntó Pochettino. "Tenemos esa ilusión de llevar esta camiseta con este escudo, esperemos lograr todos los objetivos que tenemos y que el PSG llegue lo más alto”.

Sin embargo, descarta que sean favoritos: "Por los nombres que el equipo hoy tiene, puede que haya ese sentimiento que el PSG sea el equipo a batir. El equipo tendría que ser el Chelsea, que es el campeón, se ha reforzado bien y ha invertido mucho más dinero que el PSG", recalcó. "Todavía no somos un equipo, somos un club que ha fichado bien en el mercado, hay nombres muy importantes, pero tenemos que convertirnos como el Chelsea la temporada pasada. El Chelsea es un equipo que logró los objetivos, nosotros somos ese desafío de ser un equipo sólido”, sentenció.

El técnico del PSG aún no tiene claro el once que saldrá ante el Brujas: “No está confirmado el equipo, todavía no lo decidimos. Lo decidiremos tras el entrenamiento de hoy", declaró. Aunque Pochettino no descartó el debut del tridente Messi, Neymar y Mbappé: “Puede que jueguen mañana, sí”, afirmó. "Me tendré que sumar a la excitación de toda la gente de querer ver a estos tres jugadores juntos. No podré ir en contra. Sería estar loco. Caí rendido ante el pedido colectivo”, admitió.

Una plantilla muy amplia

La mayor dificultad de Pochettino será gestionar bien una plantilla muy larga: "Es una cuestión de decisión y después las decisiones te tienen que apoyar con resultados en el campo. He entrenado con otros equipos en la que posiblemente no teníamos tantas opciones", destacó. "Todo entrenador tienes opciones, y por supuesto, teniendo 35 jugadores, no me voy a quejar de todo lo que tengo. Es la opción más fácil. Juzgamos el rendimiento deportivo, las cuestiones de dinámicas, de grupo y demás", concluyó.