El Milan sucumbe en Europa

Con tan solo cuatro puntos, es la segunda peor actuación de un equipo italiano en fase de grupos

El Milan tenía en su mano estar en los octavos pero lo desaprovecho ante un Liverpool plagado de suplentes

El Milan se lo juega todo en San Siro

El Milan se lo juega todo en San Siro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Milan lo tenía en su mano para ser equipo de octavos. Debía ganar a un Liverpool ya clasificado y esperar que el oporto no ganará al Atlético, como así fue. El Liverpool se presentó en San Siro con un equipo plagado de suplente, pero ni así fueron capaces los 'rossoneri'.

El Milan ha cerrado la fase de grupos con tan solo cuatro puntos y fuera de Europa. Es la peor actuación de un equipo italiano en la fase de grupos de la Champions League, solo superados por la Roma del 2004/05, que solo fue capaz de sumar un punto.

Los de Stefano Pioli se adelantaron al marcador con un gol de Tomori, lo que hacía presagiar que por fin San Siro volvería a estar en la fase final de la Champions. Pero cuanto más a favor lo tuvo, peor lo gestionó un Milan que vio como el Liverpool le daba la vuelta y dejaba los italianos últimos en el grupo.

Tomori es solo el tercer inglés en marcar a un equipo Premier

Con el gol de Tomori, aprovechando el rechace a la salida de un córner, el defensa se convierte en el tercer inglés en la historia de la Champions League en anotar frente a un equipo de la Premier League, jugando en un equipo no inglés.

Solo Patrick Roberts con el Celtic contra el Manchester City en 2016 y Jude Bellingham conel Borussia Dortmund contra el Manchester City en 2021 habían sido capaces de hacerlo anteriormente.