Una despedida por todo lo alto

El Dortmund ganó 5-0 en casa, por segunda vez en toda su historia en Europa

Marco Reus es el tercer alemán en llegar a los 20 goles en Champions

El Dortmund celebrando la victoria

El Dortmund celebrando la victoria / Wolfgang Rattay

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund ya sabía desde hace semanas que su futuro está en la Europa League. Los de Marco Rose perdieron toda aspiración tras caer en Lisboa la penúltima jornada, y este martes se despidieron de la Champions ante su afición.

Eso sí, la despedida fue a lo grande. El Dortmund destrozó (5-0) a un Besiktas, que ha sido incapaz de sumar un solo punto en toda la fase de grupos. Es solo la segunda vez en toda su historia que el Dormtund gana un partido europeo por cinco goles en su estadio.

Malen, Reus en dos ocasiones y Haaland con otro doblete igualaron la victoria de la temporada 1963-64, cuando los de Dortmund superaron al Benfica en la entonces denominada Copa de Europa.

Marco Reus, tercer alemán con 20 goles

El capitán, Marco Reus, fue el protagonista del segundo y tercer gol ante los turcos. Primero de penalti, y después batiendo a Ersin tras una buena asistencia de Dahous, el alemán sentenciaba el partido y anotaba su vigésimo gol en su carrera en la Champions League.

Reus es el tercer alemán en la historia de la competición que consigue llegar a dicha cifra. Mario Gómez con 26 y Thomas Müller con 49 son los otros dos jugadores de Alemania que han conseguido superar la barrera de los 20 goles.