Memphis, larga vida a la racha goleadora

El neerlandés anotó un gol clave para el equipo y ha firmado cuatro en los últimos cuatro partidos en LaLiga

Es su mejor racha goleadora desde 2018, cuando vio puerta en un total de seis partidos consecutivos con el Lyon

Memphis Depay celebra su gol contra el Villarreal

Memphis Depay celebra su gol contra el Villarreal / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Memphis Depay, fue uno de los jugadores más determinantes en la victoria a domicilio frente al Villarreal con un gol en el tramo final. Tras el empate de Samu Chukwueze, el atacante batió a Rulli en el tramo final del encuentro y acercó al equipo a los tres puntos, la primera vez que ocurre fuera de casa esta temporada 2021/22.

El neerlandés, que fue especialmente criticado por su gris versión ante el Benfica en Champions League, apareció cuando más lo necesitaba el equipo y firmó su cuarto encuentro consecutivo anotando en LaLiga. El atacante ha anotado cuatro goles en las últimas cuatro jornadas y es uno de los jugadores más en forma en el Barcelona.

El ex del Lyon es el máximo goleador del FC Barcelona en LaLiga con un total de siete goles en LaLiga con siete tantos (además de dos asistencias). De hecho, el delantero es el tercer máximo anotador del campeonato por detrás de Karim Benzema (10) y Vinícius Júnior (8).

Tres puntos vitales para el proyecto

Los goles de Frenkie De Jong, Memphis Depay y Philippe Coutinho sentenciaron a un competitivo equipo de Unai Emery, que obligó a sufrir a los catalanes hasta el final

Los azulgranas, de esta forma, suman su segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada y la primera victoria fuera de casa. Los tres puntos lanzan al equipo, que ya se asoma a los puestos europeos y presiona a la cabeza, donde Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Atlético de Madrid juegan en la jornada del domingo.