El efecto Xavi empieza a funcionar

Los azulgranas lograron la primera victoria de la temporada fuera de casa en LaLiga tras tres empates y dos derrotas

También sumaron la segunda victoria consecutiva por primera vez tras doblegar al Villarreal en el Estadio de La Cerámica

Xavi Hernández, el líder del nuevo FC Barcelona

Xavi Hernández, el líder del nuevo FC Barcelona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Xavi Hernández empieza a carburar. Tras derrotar al RCD Espanyol en el estreno del técnico catalán, los azulgranas lograron la segunda victoria consecutiva en LaLiga y la primera fuera de casa: los goles de Frenkie De Jong, Memphis Depay y Philippe Coutinho doblegaron a un combativo Villarreal.

Los catalanes, que no hicieron los deberes ante el Benfica en Champions League pese a mostrar una gran imagen, se impusieron al equipo de Unai Emery en el tramo final del partido y lograron tres puntos vitales para el equipo y para el proyecto: los jugadores estrenaron el casillero de victorias fuera de casa.

El Barcelona había firmado hasta el momento tres empates y dos derrotas en sus primeros cinco encuentros fuera de casa en la temporada 2021/22: Athletic Club (1-1), Cádiz (0-0), Atlético (2-0), Rayo Vallecano (1-0), Celta de Vigo (3-3). Pese a tener seis victorias en el casillero, los azulgranas lograron la segunda de forma consecutiva por vez primera esta temporada.

Próxima pasada: el Betis de Manuel Pellegrini

Las dos victorias en LaLiga frente a Espanyol y Villarreal han lanzado al equipo, que ya se asoma a los puestos europeos con 23 puntos, uno menos que Rayo Vallecano y Real Betis

A falta de los partidos de los equipos de la cabeza, el Barcelona ha dormido en séptima posición y está a tan solo siete puntos de la cabeza, actualmente en posesión del Real Madrid de Carlo Ancelotti, que se la juega ante el Sevilla en la 15ª jornada de LaLiga.