El 1x1 del Barça contra el Benfica

Sergio Busquets, Nico González, Gavi y Araujo fueron los mejores jugadores del equipo culé en un partido en el que solo faltó 'punch'

El conjunto blaugrana no podía fallar e hizo un buen partido para ganar al Benfica, pero no lo consiguió

El 1x1 del Barça ante el Benfica | SPORT.es

El FC Barcelona no podía fallar e hizo un buen partido para ganar al Benfica, pero no lo consiguió. No pudo ser. El conjunto blaugrana no pasó del empate en el Camp Nou y necesitará ganar en el Allianz Arena de Múnich si quiere clasificarse para los octavos de final de la Champions League. O eso o esperar un tropiezo del Benfica en el campo

Sergio Busquets, Nico González, Gavi y Araujo fueron, con diferencia, los mejores jugadores del Barça en un partido en el que solo faltó 'punch'. El equipo culé no pudo generar excesivas ocasiones y, cuando llegó al área rival, no fue contundente. Memphis Depay, impreciso, y Clément Lenglet fueron los peores jugadores en un encuentro en el que el delantero neerlandés fue el único que suspendió.

Frenkie de Jong fue de menos a más, Ter Stegen apareció cuando se le necesitaba y Ousmane Dembélé reapareció con más buenas sensaciones que transcendencia en el resultado final. El francés es un jugador diferente y lo demostró en los 20 minutos que estuvo sobre el 'verde' del Camp Nou.

Temas

7

Ter Stegen, portero

Pertinente

Cometió un error en la salida de balón en los primeros compases del encuentro que, afortunadamente, acabó en nada. El buen juego azulgrana provocó que no tuviera mucho trabajo, pero realizó una intervención providencial antes del descanso para evitar el gol de cabeza de Yaremchuk. Que aparezca en el momento adecuado es exactamente lo que su equipo necesita para volver a encadenar buenos resultados.

8

Ronald Araujo, defensa

Bestia

Si las lesiones le respetan, Ronald será el líder de la defensa del Barça durante la próxima década. Un espectáculo. Y eso que tuvo que jugar entre la posición de central y la de lateral derecho. Expeditivo cuando las circunstancias se lo permitieron e irrebatible en tareas defensivas, fue un muro para los atacantes del Benfica. Marcó un gol, pero fue anulado por fuera de juego. Justo después tuvo que ser sustituido por problemas físicos.

6

Gerard Piqué, defensa

Atento

La presión intensísima y el planteamiento ofensivo del Barça ahogaron al Benfica. Los delanteros portugueses entraron muy poco en juego. Piqué, en el eje de la defensa, estuvo muy pendiente para evitar cualquier peligro visitante. Salió bien al corte y aunque en el inicio de la segunda parte fue amonestado, no se le vio condicionado. Buena versión de Gerard.

5

Clement Lenglet, defensa

Inoportuno

Poco exigido defensivamente, asustó a los aficionados del Camp Nou con sus tradicionales descuidos puntuales. Quedó retratado en una jugada con Yaremchuk en la primera parte. Interpretó bien la salida de balón y encontró buenos espacios para generar ocasiones de peligro, pero a un central del Barça se le tiene que pedir concentración absoluta.

8

Sergio Busquets, centrocampista

Imperial

Cuando el Barça le hace sentir en casa a nivel futbolístico, es uno de los mejores jugadores del mundo. Fue vital en la buena presión que realizó el conjunto blaugrana. Se sintió cómodo e impuso el guion de partido que le interesaba al Barça en todo momento. Sensacional.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Reconocido

Volvió a verse una buena versión del neerlandés, aunque aún está lejos de ser el líder que necesitan los de Xavi Hernández. Rozó el gol en un remate de cabeza llegando desde segunda línea. Agradeció más que nadie estar bien acompañado. Busquets, Gavi y Nico le ayudaron a aumentar su protagonismo. Fue de menos a más.

8

Nico González, centrocampista

Espectacular

Superior. Muy activo, el gallego brilló tanto a la hora de asociarse con sus compañeros como en el momento de desequilibrar en el uno contra uno. Experto en generar superioridades, dio profundidad al Barça con sus galopadas interesantísimas. Tiene 19 años y parece que lleve muchas años jugando en la élite. Alumno avanzado.

7

Gavi, centrocampista

Guerrero

Luchó como siempre y el Camp Nou se lo agradeció en una acción en la que volvió a exhibir personalidad. Nuevo partido brillante del de Los Palacios y Villafranca. Efectuó una maniobra espectacular que entusiasmó a los valientes aficionados culés que se desplazaron al estadio. Como punto negativo, siguió siendo algo tímido en los metros decisivos.

6

Yusuf Demir, delantero

Irregular

Impreciso. Acarició el gol en el minuto 7, pero Odysseas Vlachodimos envió a córner su disparo cruzado. En el minuto 42 estrelló un zurdazo contra el larguero. Más allá de las ocasiones, le costó participar y, cuando lo hizo, dejó tanto detalles interesantes como errores algo inexplicables. Capaz de lo mejor y lo peor, aún tiene mucho margen de mejora.

4

Memphis Depay, delantero

Frustrado

El Barça echó de menos contundencia en el área contraria en buena medida porque su '9' no aportó clarividencia en los últimos metros. No acabó bien las oportunidades con las que contó. Se le hizo de noche cuando, a la hora de juego, tuvo un uno contra uno frente a Vlachodimos. Le faltó confianza, curiosamente una de sus principales virtudes.

5

Jordi Alba, defensa

Reubicado

Es un futbolista que sorprende más cuando aparece desde atrás que cuando parte desde posiciones adelantadas. Jugó de extremo por culpa de la plaga de lesiones y no lo hizo mal, pero no apareció tanto como en otros partidos. Contó con una oportunidad bastante clara, pero Vlachodimos la frustró.

8

Dembélé, delantero

Revolucionario

Cómo lo echaba de menos el Barça. Su innato cambio de ritmo permitió al equipo blaugrana dar el paso adelante que necesitaba para intentar ganar el partido. Enchufó al equipo y a la afición. Revolucionó el encuentro, pero no pudo conducir a los de Xavi hacia la victoria.

6

Eric Garcia, defensa

Concentrado

Entró en los instantes finales del partido por Araujo y no tuvo transcendencia en el compromiso más allá de molestar a Seferovic en una acción muy clara para el Benfica que podría haber significado la derrota local.

6

Sergiño Dest, defensa

Recuperado

Entró en los instantes finales del partido por Lenglet y no participó prácticamente nada. Volvió a jugar tras unos días de baja por culpa de una lumbalgia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil