Marco Rose hace brillar al Dortmund en Bundesliga

Los germanos han ganado todos los partidos (7) disputados en casa esta edición 2021/22 del campeonato alemán

El equipo se sitúa en segunda posición con 27 puntos, uno menos que el Bayern de Julian Nagelsmann

Marco Reus celebra el segundo gol del Dortmund ante el Stuttgart

Marco Reus celebra el segundo gol del Dortmund ante el Stuttgart / @BVBBuzz

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund de Marco Rose es uno de los jugadores más en forma en el campeonato alemán: suma 27 puntos de 36 posibles y ha ganado todos los partidos disputados (7) en casa, algo que no había sucedido antes en toda la historia del club.

El equipo germano, que se mantiene segundo y a tan solo un punto del Bayern de Julian Nagelsmann, atraviesa un momento dulce en la Bundesliga: suma nueve victorias y tres derrotas en lo que llevamos de temporada y, pese a la ausencia de Erling Haaland en las últimas fechas, se postula como uno de los rivales a tener en cuenta.

El técnico del equipo alemán, Marco Rose, ha tenido un impacto inmediato en el equipo: mantiene al Borussia Dortmund en segunda posición y encara el tramo final de la fase de grupos de la UEFA Champions League dependiendo de sí mismo ante Besiktas y Sporting CP.

Sobrevivir sin Erling Haaland

El jugador se ha perdido ya nueve compromisos con el equipo y su reaparición es, hoy por hoy, una incógnita: el equipo ha perdido tres partidos sin el goleador

El noruego firma 13 goles y cuatro asistencias en 10 encuentros oficiales entre todas las competiciones esta temporada 2021/22 y es uno de los jugadores más determinantes junto a Marco Reus, que ha asumido todo el protagonismo. El centrocampista registra seis goles y siete asistencias en 18 partidos y su incidencia en el juego es absoluta.