El Dortmund recorta distancias con el liderato

Tras imponerse al Stuttgart por 2-1, el conjunto de Marco Rose se sitúa a un punto del Bayern Münich

Malen marcó su primer gol en el campeonato doméstico

Marco Reus celebra el segundo gol del Dortmund ante el Stuttgart

Marco Reus celebra el segundo gol del Dortmund ante el Stuttgart / @BVBBuzz

Alberto Teruel

El Borussia Dortmund no le pierde la cara a la lucha por la Bundesliga. La derrota del Bayern ante el Augsburgo (2-1) abrió la posibilidad de recortar distancias con el liderato, y los pupilos de Marco Rose no desaprovecharon la oportunidad. El Stuttgart fue un rival más que digno, y llegó a comprometer seriamente las opciones del Dortmund de puntuar, pero finalmente los locales se impusieron por un resultado de 2-1.

Dortmund-Stuttgart 20/11/2021

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Kobel; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro (Can, 64'); Brandt (Tigges, 75'), Witsel, Bellingham; Reus, Malen (Knauff, 89'), Hazard.
Stuttgart
Müller; Mavropanos, Anton, Ito; Massimo (Tibidi, 68'), Endo, Karazor (Nartey, 68'), Mangala, Sosa; Förster (Didavi, 71'), Coulibaly (Al Ghaddioui, 87').

Marco Rose afrontó el partido con un 4-3-3 que dió muy buenos resultados durante la primera media hora del encuentro. El conjunto borusser atacó de forma incesante, especialmente por las bandas, pero no logró materializar el peligro generado. A pesar de ser superado por la presión de los locales, el Stuttgart también dispuso de buenas ocasiones, y solo una mano salvadora de Kobel evitó que los visitantes dominasen antes del descanso.

Apenas transcurridos 10 minutos de la segunda parte, Malen estrenó el electrónico con un disparo desde fuera del área. El delantero neerlandés, que no ha ofrecido el rendimiento esperado desde su llegada a Alemania, suma ya su primer gol con la camiseta del Borussia Dortmund en el campeonato doméstico.

A pesar del buen hacer del conjunto de Marco Rose, un despiste defensivo en un contragolpe propició las tablas. Massimo recortó a Hummels con suma facilidad para dar un pase a la red de Kobel y establecer el 1-1 en el electrónico. Lejos de replegarse tras el gol, el Stuttgart no le perdió la cara al partido y buscó la victoria.

El conjunto visitante dispuso de ocasiones para sumar tres puntos, pero Marco Reus dilapidó sus opciones. En los últimos minutos del tiempo reglamentario, el capitán del Dortmund condujo y finalizó un contragolpe que estableció el 2-1 definitivo en el electrónico.

Fortín inexpugnable

Con esta victoria, el Borussia Dortmund suma ya su séptima victoria consecutiva como local en la Bundesliga. El Signal-Iduna Park se erige como un fortín inexpugnable para los rivales, y la solidez del equipo en casa permite que sumen 27 puntos en la clasificación, ocupando un meritorio segundo puesto y situándose a tan solo un punto del Bayern Münich.