Lukaku, un goleador para Thomas Tuchel con cuentas pendientes

El belga está cerca de firmar por el Chelsea, un equipo con el que nunca ha llegado a marcar

Su salida desde el Giuseppe Meazza se podría cerrar por 120 millones euros en las próximas semanas

Lukaku celebrando uno de los goles marcados con la selección belga ante Rusia (Bélgica - Rusia)

Lukaku celebrando uno de los goles marcados con la selección belga ante Rusia en el partido de la Eurocopa.

SPORT.es

SPORT.es

El delantero belga, Romelu Lukaku, es uno de los nombres que suena con más fuerza para abandonar el Inter en las próximas semanas. Las necesidades económicas de los italianos, que ya se vieron obligados a vender a Achraf Hakimi, hacen del internacional un futbolista ideal para hacer caja: el Chelsea estaría dispuesto a abonar una cantidad cercana a los 120 millones de euros.

El actual atacante del Inter, que la temporada pasada formó una dupla letal con Lautaro Martínez y convirtió a los neroazzuros en campeones de la Serie A, es un especialista de cara a puerta. Ha marcado más de 15 goles en cuatro de los cinco equipos de las grandes ligas en los que ha estado: Everon (68), Inter (47), Manchester United (28) y West Brom (17).

El único equipo en el que no lo ha logrado ha sido precisamente con la elástica del Chelsea, el club con el que empezó a despuntar: ha disputado 10 encuentros oficiales y no ha anotado ningún gol. Para más inri, ha jugado un total de 14 encuentros en Stamford Bridge, ocho como jugador blue y otros seis como rival, y nunca ha marcado en 21 disparos.

Un goleador con cuentas pendientes

El vigente campeón de Europa busca un goleador que complemente a Timo Werner y Kai Havertz en la punta de ataqueabandonó la disciplina londinense en verano del 2014 dejando más de 35 millones de euros

De esta forma, Thomas Tuchel incorporaría a un goleador con cuentas pendientes y con ganas de resarcirse de su primera etapa. A lo largo de su carrera, el atacante suma 427 encuentros oficiales, 222 goles y 73 asistencias. El regreso del belga eleva las prestaciones competitivas de uno de los equipos más sólidos y dinámicos del fútbol europeo.