Este Chelsea va muy en serio

Goleada (3-0) de los 'Blues' en la primera jornada ante el Crystal Palace, donde mostraron su firme candidatura a luchar por el título

Alonso, Pulisic y Chalobah fueron los autores de los goles del equipo de Tuchel

Stamford Bridge disfrutó de lo lindo con el triunfo de su equipo

Stamford Bridge disfrutó de lo lindo con el triunfo de su equipo / Glyn Kirk

Alex Carazo

Tuchel ha creado una auténtica máquina de jugar al fútbol. No descubrimos nada si decimos que este Chelsea domina prácticamente todos los registros, pero en apenas los dos primeros partidos de esta temporada lo ha vuelto a demostrar. Victoria muy cómoda del conjunto 'Blue' en la primera jornada de Premier ante el Crystal Palace con los goles de Alonso, Pulisic y el sorprendente Chalobah. Firmes candidatos al título.

Chelsea-Crystal Palace

Premier League

3
0
Alineaciones
Chelsea
Mendy; Chalobah, Christensen, Rüdiger; Azpilicueta (James, 67'), Jorginho, Kovacic, Alonso (Emerson, 86'); Mount, Werner, Pulisic (Havertz, 82').
Crystal Palace
Guaita; Ward, Kouyaté, Guehi, Mitchell; McArthur, Riedewald (Rak-Sakyi, 77'), Schlupp (Andersen, 57'); Zaha, Mateta (Benteke, 57'), Ayew.

La primera semana de competición del Chelsea es una buena muestra de lo que es este equipo. El miércoles alzó la Supercopa de Europa tras imponerse al Villarreal en los penaltis, en un encuentro nada espectacular de los de Tuchel pero donde demostraron tener el encuentro controlado también cuando les toca sufrir.

Ante el Crystal Palace en la primera jornada de Premier, todo lo contrario. Dominio de principio a fin del Chelsea en todos los apartados. Juego, posesión, ocasiones, goles... Carta de presentación con el objetivo claro de mostrarse como firmes candidatos al título. Y por supuesto, primera portería a cero de la temporada. Los 'Blues' volvieron a demostrar una solidez defensiva impecable que es una de las señas de identidad desde la llegada del técnico alemán.

Anularon por completo a los 'Eagles' prácticamente en todo el partido. Alonso abrió la lata con un lanzamiento de falta magistral al que Guaita solo pudo observar cómo el balón entraba mansamente a su portería. Al filo del descanso, Pulisic subió el segundo al marcador para encarrilar el encuentro y confirmar la gran primera parte de los locales.

Los aficionados en Stamford Bridge disfrutaron de lo lindo en el regreso a los estadios y todo apunta a que lo harán a lo largo del año. Tras el descanso mejoró el Palace pero no lograron inquietar a Mendy. Partido impecable de Chalobah, Christensen y Rüdiger en la línea de tres centrales tan propia de Tuchel. La competencia en esa línea va a ser preciosa.

Precisamente fue Chalobah quien cerró el marcador con el tercer tanto. El central inglés cerró su semana mágica, después de que el miércoles debutara en partido oficial con el Chelsea, con un gran gol desde fuera del área ante la pasividad defensiva de los jugadores del Crystal Palace, que ninguno saltó a tapar el disparo.

Así terminó el primer partido de Premier de este Chelsea 2021/22 muy ilusionante a la espera del re-debut con la camiseta 'Blue' de Romelu Lukaku, que por si fuera poco lo que tenía Tuchel en ataque llega para reforzar quizá el elemento más débil del equipo: el gol.