Lukaku se estrena como goleador en Stamford Bridge

El belga anotó su primer tanto en el feudo londinense tras 15 encuentros

Suma tres goles en sus primeros tres encuentros a las órdenes de Thomas Tuchel

Lukaku celebrando su primer gol
Lukaku celebrando su primer gol | EFE

El delantero del Chelsea, Romelu Lukaku, anotó un doblete frente al Aston Villa en la cuarta jornada de la Premier League y se ha desatado como el goleador ideal para Thomas Tuchel. Se estrenó en Stamford Bridge, donde nunca antes había marcado ni como rival ni como jugador del Chelsea en el pasado en un total de 15 encuentros.

El belga, que llegó procedente del Inter a cambio de 115 millones de euros, suma tres goles en sus tres primeros encuentros con el Chelsea, la segunda etapa tras salir rumbo al Everton en verano de 2013. Ha sido titular indiscutible desde que aterrizara procedente del Inter y es una de las mayores armas ofensivas del técnico germano.

El también ex de Manchester United o Everton ya suma un total de 116 goles en 255 apariciones en Premier League, además de 42 asistencias. Después de consolidarse como uno de los mejores delanteros del fútbol europeo ha llegado a Londres para redondear el ilusionante proyecto del Chelsea, que afronta la temporada 2021/22 como campeón y supercampeón de Europa.

El Chelsea de Tuchel, favorito a todo

Los londinenses han iniciado el curso como un tiro: suman tres victorias y un empate que les mantienen en la zona alta de la tabla en Premier League con los mismos puntos que Manchester United y Liverpool, dos de las principales amenazas al título. Junto a Manchester City, campeón en la edición anterior y subcampeón de la Champions League, los cuatro equipos son los máximos aspirantes.

El Chelsea es, sin duda, uno de los equipos que mejor plantilla posee. Tras un mercado de 2020 marcado por las llegadas de Timo Werner, Hakim Ziyech o Kai Havertz, entre otros, en este han llegado el propio Romelu Lukaku, además de Saúl Ñíguez, que eleva el techo competitivo del equipo en la medular, donde destacan Jorginho, Kanté o Kovacic.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil