Suárez: tres años sin ver puerta como visitante en la Champions League

sport.es

El partido contra el Tottenham es vital para el FC Barcelona: una victoria dejaría atrás la mala racha en la Liga (2 puntos de 9) y acercaría un poco más al equipo a la siguiente fase de la competición europea.

Individualmente, es también todo un reto para Luis Suárez, que no ve puerta como visitante en esta competición desde el 16 de septiembre de 2015, cuando  anotó en el Olímpico de Roma en partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la liguilla 2015-16.

Desde entonces, han pasado ya más de tres años, su sequía lejos del coliseo azulgrana ha sido una constante negativa para él y para el equipo.

El delantero uruguayo, desde que firmara ese gol en Roma, ha jugado 13 partidos fuera del Camp Nou en Champions League y no ha podido convertir ningún gol. 

El único partido que se perdió fue el Bayer Leverkusen-Barça (1-1) que vio desde el banquillo. Sin embargo, no pudo batir al BATE Borisov, Arsenal y Atlético (2015-16), Borussia Mönchengladbach, Manchester City, Celtic, PSG y Juventus (2016-17) ni Sporting CP, Olympiacos, Juventus, Chelsea y Roma (2017-18).

en casa, sí

Por otra parte, desde el gol contra la Roma, Luis Suárez sí volvió a ver puerta en Champions League, aunque siempre en el Camp Nou, como local. Así, ha firmado hasta 11 dianas.

El uruguayo ‘castigó’ al Bayer Leverkusen (1 gol), BATE Borisov (1), Roma (2), Arsenal (1) y Atlético de Madrid (2) la temporada 2015-16, al Celtic (2) y PSG (1) la 2016-17 y a la Roma (1) la 2017-18.

Curiosamente, todas las asistencias que dio en competición europea, también llegaron en el Camp Nou, concretamente contra el BATE Borisov, Roma, Arsenal (2015-16), Manchester City (2016-17) y Juventus y Chelsea (2017-18).

Al ‘9’ del FC Barcelona se le presenta una nueva ocasión, y en un gran escenario como es Wembley, para poner fin a esta sequía goleadora lejos de casa. 

Luis Suárez, aunque no haya marcado desde hace 13 partidos, en la gran mayoría ha aportado su cararcterística garra y entrega, así como su compromiso para con la entidad y sus compañeros. Eso nunca lo pierde el crack uruguayo.