El Levante, ante el récord más negativo de la historia de LaLiga

Si no ganan al Espanyol, cosecharán la racha más larga sin ganar un partido en Liga

Alessio Lisci, tercer entrenador de la temporada, quiere estrenarse en Liga

El Levante necesita recomponerse por completo si desea zafarse de la zona de descenso

El Levante necesita recomponerse por completo si desea zafarse de la zona de descenso / Eurosport

SPORT.es

SPORT.es

El Levante lleva sus últimos veinticuatro partidos de la Liga sin conocer la victoria, igualando la peor racha de la historia hasta el momento, la del Sporting de Gijón entre los años 1997 y 1998. Si los 'granotas' no vencen el próximo sábado en Barcelona al Espanyol batirá un récord histórico en Primera División.

Tras el empate ante Osasuna (0-0) de la pasada jornada, el Levante sigue conocer la victoria en la Liga desde su último triunfo, que se remonta al pasado 10 de abril, cuando se impuso al Eibar en Ipurua.

Desde entonces, el equipo valenciano ha cosechado once empates y trece derrotas y es el último clasificado de Primera División con tan solo ocho puntos y a seis de la zona de permanencia, marcada ahora mismo por el Alavés.

Tres entrenadores en lo que va de temporada

La dramática situación provocó primero la salida de Paco López en octubre y la llegada de Javier Pereira, que tras sumar tres puntos en siete partidos fue despedido hace una semana y su recambio, de manera interina, fue el técnico del filial, el italiano Alessio Lisci.

El italiano debutó con victoria en la Copa del Rey frente al Huracán Melilla (0-8), y tras el empate sin goles frente a Osasuna, viajará a Barcelona con el único objetivo de poner fin de una vez por todas a esta terrible racha que podría marcar el nombre 'levantinista' en las páginas negras de la historia de LaLiga.