Leo Messi ya ha superado a Pelé

El argentino ha alcanzado los 758 goles, supera a Pelé y se sitúa en el podio de máximos goleadores históricos

El ex azulgrana suma un total de 671 con el FC Barcelona, 80 con la Argentina y siete desde su llegada al PSG

Messi, con el dorsal 10 ayer frente al Niza

Messi, con el dorsal 10 ayer frente al Niza / Messi, con el dorsal 10 ayer frente al Niza

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El delantero del PSG, Leo Messi, participó en la goleada (1-5) sobre el Lille anotando el tercer tanto del encuentros y ha alcanzado los 758 goles oficiales en su trayectoria deportiva. De esta forma supera a Pelé (757) y ya forma parte del podio histórico junto a Josef Bican (759) y Cristiano Ronaldo (803).

El argentino, que no vive el mejor momento de su carrera en el Parque de Los Príncipes, registra 671 goles con el FC Barcelona, otros 80 con Argentina y un total de siete tantos con el Paris Saint-Germain y está cada vez más cerca de situarse por detrás del portugués como los dos mejores goleadores en la historia del fútbol.

El ex del Barcelona desencadenó un terremoto después de no llegar a un acuerdo de renovación con el club catalán y su llegada a la capital francesa ha sido uno de los grandes acontecimientos deportivos del 2021. El mejor jugador de la historia forma un tridente de lujo junto a Mbappé y Neymar y es uno de los grandes candidatos a la Champions League esta temporada.

Coleccionista de títulos

Suma un total de 38 títulos colectivos en su palmarés: cuatro Champions League, 10 Ligas, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Mundiales de Club, tres Supercopas de Europa, una medalla de oro olímpica, una Copa América y un Mundial sub-20

Tan solo Dani Alves, con un total de 42 durante toda su trayectoria deportiva, le supera en un ranking donde también aparecen Andrés Iniesta (37), Maxwell (37), Piqué (36), Giggs (34), Xavi (33), Cristiano Ronaldo (33) o Ibrahimovic (33).

Donde sí brilla es a nivel individual: el rosarino posee un sinfín de galardones logrados en la última década y media. Constan un jugador mundial de la FIFA, siete Balones de Oro y tres mejor jugador de la UEFA, además de poseer 22 trofeos a máximo goleador entre LaLiga, Champions y cía y otros 10 títulos a mejor futbolista de la temporada.