El jugador que “tuerce” los planes de Ancelotti

Alaba no se ha recuperado a tiempo y no participará en el ensayo general para la final de Champions

El austriaco sufre una sobrecarga y no se ejercitará con el resto del grupo hasta la próxima semana

Ancelotti en el Nuevo Mirandilla

Ancelotti en el Nuevo Mirandilla / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El central del Real Madrid, David Alaba, es uno de los nombres propios en la actualidad blanca. Como un jugador indispensable en el centro de la zaga, el defensor sigue alejado de la dinámica grupal y es la única duda en el once de Ancelotti para la final de Champions.

El austriaco, que sufre molestias en los aductores y ya se ha perdido un total de cuatro jornadas en LaLiga, no participará en el gran ensayo general ante el Real Betis que pone punto y final a la temporada 2021/22 en el fútbol español.

El ex del Bayern se reincorporará con el resto de la plantilla a los entrenamiento la próxima semana. Su evolución y tono físico durante los días previos marcarán o no su disponibilidad para Carlo Ancelotti y si esta aparece en el once titular frente al Liverpool.

La Champions, el gran objetivo

Tras eliminar a través de la épica a PSG, Chelsea y Manchester City, los blancos buscan su 14º título en esta competición y poner el broche de oro a la temporada

Los de Carlo Ancelotti se enfrentan a un Liverpool que ya tiene dos títulos en el bolsillo y que sueña con lograr una proeza en la última jornada de la Premier League y llevarse un título para terminar con el reinado del Manchester City de Pep Guardiola.