Juanpe ya es el jugador del Girona con más partidos en Primera

Superó a Portu tras el empate que logró el equipo catalán en su visita al Mallorca

Suma ya 72 partidos en la máxima división del fútbol español

Juanpe, jugador del Girona

Juanpe, jugador del Girona / GIRONA FC

SPORT.es

SPORT.es

El central Juanpe Ramírez se convirtió este sábado en Mallorca (1-1) en el futbolista que ha jugado más encuentros en Primera División con el Girona, con 72, uno más que Cristian Portugués, 'Portu'.

Juanpe, de 31 años, ya fue pieza fundamental para Míchel Sánchez la temporada pasada (45 partidos y 44 titularidades entre Liga, playoff de ascenso y Copa del Rey) y este curso ha empezado siendo titular en los cuatro primeros encuentros. Ha jugado los 360 minutos disputados hasta hoy.

El defensa, fichado en 2016 del Valladolid, ha comenzado su séptimo curso en el Girona: el tercero en Primera División. Su contrato en Montilivi vencía en junio, pero se prolongó un año más, hasta el 30 de junio de 2023, de manera automática con el regreso del club a la máxima categoría.

Juanpe igualó a Portu en partidos con el Girona en Primera la semana pasada, en la derrota con el Celta en Montilivi, y le adelantó este sábado en Mallorca. Borja García, ahora baja por lesión, completa el podio (70), por delante de Cristhian Stuani (68), Àlex Granell y Bernardo Espinosa. ambos con 66.

Precisamente, Bernardo alcanzó la cifra de 150 partidos con el Girona en Mallorca. De la actual plantilla, solo Stuani (181), Juanpe (210) y Borja García (222) han disputado más encuentros como rojiblancos que el central colombiano.