Jesús Corona, un asistente para Lopetegui

El mexicano ha sido el tercer máximo asistente en la liga portuguesa desde que llegada en la temporada 2015/16

Con un total de 40, tan solo Pizzi (60) y Otavio (46) le superan

Corona Sevilla
Jesús Corona, en una acción con el Oporto. | EFE

El flamante fichaje del Sevilla, Jesús Corona, ha sido el tercer máximo asistente en la Liga NOS desde que aterrizara en la temporada 2015/16 procedente del fútbol neerlandés con un total de 40 pases de gol.

El mexicano, que ha recalado en Nervión con 29 años y a cambio de poco más de tres millones de euros, tan solo se ha visto superado por Pizzi (60) y Otavio (46) desde entonces. Sí ha superado, entre otros, a Alex Telles (39) o Alejandro Grimaldo (37).

El ex del Twente ha participado en 286 encuentros oficiales con el Porto, donde ha anotado 31 goles y ha repartido 69 asistencias entre todas las competiciones. En el fútbol neerlandés sumó 13 goles y cinco asistencias en 51 partidos oficiales.

Más madera para el aspirante a LaLiga

El equipo de Julen Lopetegui es uno de los serios candidatos al título de LaLiga rebasado el ecuador de la temporada 2021/22 junto al Real Madrid. Actualmente es segundo clasificado con un total de 44 puntos y un partido menos, algo que le sitúa a cinco del líder.

El conjunto hispalense estuvo en la lucha por el campeonato la temporada pasada junto a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético, equipo que finalmente se llevó el título. Para esta edición, los de Nervión son todavía más favoritos visto el rendimiento en la primera parte del curso.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil