Jesús Corona, un asistente para Lopetegui

Jesús Corona, un asistente para Lopetegui

Corona Sevilla
Jesús Corona, en una acción con el Oporto. | EFE

El mexicano ha sido el tercer máximo asistente en la liga portuguesa desde que llegada en la temporada 2015/16

Con un total de 40, tan solo Pizzi (60) y Otavio (46) le superan

El flamante fichaje del Sevilla, Jesús Corona, ha sido el tercer máximo asistente en la Liga NOS desde que aterrizara en la temporada 2015/16 procedente del fútbol neerlandés con un total de 40 pases de gol.

El mexicano, que ha recalado en Nervión con 29 años y a cambio de poco más de tres millones de euros, tan solo se ha visto superado por Pizzi (60) y Otavio (46) desde entonces. Sí ha superado, entre otros, a Alex Telles (39) o Alejandro Grimaldo (37).

El ex del Twente ha participado en 286 encuentros oficiales con el Porto, donde ha anotado 31 goles y ha repartido 69 asistencias entre todas las competiciones. En el fútbol neerlandés sumó 13 goles y cinco asistencias en 51 partidos oficiales.

Más madera para el aspirante a LaLiga

El equipo de Julen Lopetegui es uno de los serios candidatos al título de LaLiga rebasado el ecuador de la temporada 2021/22 junto al Real Madrid. Actualmente es segundo clasificado con un total de 44 puntos y un partido menos, algo que le sitúa a cinco del líder.

El conjunto hispalense estuvo en la lucha por el campeonato la temporada pasada junto a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético, equipo que finalmente se llevó el título. Para esta edición, los de Nervión son todavía más favoritos visto el rendimiento en la primera parte del curso.

Temas