Una ‘Corona’ para el rey Lopetegui

Monchi no pierde la pista al ‘Tecatito’, que termina contrato con el Oporto en 2022

Aseguran que podría salir este verano por una cifra cercana a los 25 millones de euros

Una ‘Corona’ para el rey Lopetegui

Una ‘Corona’ para el rey Lopetegui / AFP

Alba López

Quiere dar el Sevilla ese pasito que le permita luchar con los 'grandes' la próxima temporada. Es cierto que esta campaña ha estado ahí hasta el final, pero más por deméritos de los de arriba que por méritos propios. Si quieres codearte con Barcelona, Real Madrid y Atlético no bastan medias tintas. Y en esas anda Monchi, director deportivo hispalense y el mejor arquitecto de plantillas del mundo, tratando de darle a Lopetegui lo que el cuerpo le pide al vasco para llevar a su equipo al siguiente nivel.

Uno de los nombres que podría ayudar a conseguirlo es Jesús Corona, más conocido en su país, México, como el 'Tecatito'. El genial extremo del Oporto (28 años) acaba contrato en 2022 y en Nervión no le pierden la pista. Lo reconoció el propio Monchi en una entrevista en la cadena azteca 'Imagen Televisión'. "¿De Corona qué voy a decir yo? Es un gran jugador, un futbolista importantísimo. En la temporada 2019-20 fue nombrado el mejor del campeonato portugués. Tiene que ser objeto de un seguimiento, pero eso no quiere decir que mañana vaya a venir al Sevilla", confesó.

PRECIO ASEQUIBLE

El contexto, sin embargo, debería de ayudar a que la 'operación' saliera adelante. Por dos motivos: su precio es una ganga y Lopetegui está totalmente loco por volverlo a tener a sus órdenes después de coincidir con el delantero en su etapa en Portugal. "Yo lo traería con los ojos cerrados", llegó a reconocer públicamente en su día al ser cuestionado sobre su posible fichaje.

La libertad de Corona, según aseguran en su país, cuesta 25 millones de euros después de la rebaja que ha sufrido su cláusula de rescisión al entrar Corona en último año de contrato. Anteriormente, estaba cifrada en 40 'kilos'. Así se las ponían a Fernando VII. En Italia publican que la Fiorentina también se ha interesado en su contratación. La carrera por hacerse con su fichaje ha comenzado. Toca apretar el acelerador en Nervión.