El City agranda los traumas del Arsenal

Los de Guardiola apabullaron a los ‘gunners’ sobre el campo con una manita y dos goles de un destacado Ferran Torres

A Mikel Arteta le crecen los enanos. El Arsenal dormirá colista de la Premier tras un partido del que renunció en ocho minutos, cuando encajó el primero

El resumen de la goleada del Manchester City al Arsenal

Pol Ballús

Pol Ballús

En la semana del ruido, de la renuncia de Harry Kane y del culebrón exprés de Cristiano Ronaldo, el Manchester City respondió sobre el campo con la sobriedad del equipo grande, que sabe que los rumores son parte del negocio y les da igual. Los de Guardiola se cobraron por el camino una víctima en caída libre, el Arsenal de Arteta. El City apabulló con una goleada sin piedad, apoyada en la endeblez de unos ‘gunners’ a los que todo les sale mal: hoy dormirán colistas de la Premier, y en tres jornadas de liga registran más expulsiones (1) que goles a favor (0).

Man City - Arsenal 28/8/21

Premier League

5
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker (Zinchenko, M.45), Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Bernardo Silva (Sterling, M.57), Gündogan; Gabriel Jesus (Mahrez, M.62), Ferran Torres, Grealish.
Arsenal
Leno; Chambers, Holding, Kolasinac; Soares, Xhaka, Odegaard (Maitland-Niles, M.71), Tierney; Saka (Elneny, M.45), Aubameyang (Lacazette, M.58), Smith-Rowe.

Arteta, estudioso, trató de torpedear al que fuera su mentor, Guardiola, con una variante táctica: tres centrales, triángulo en la medular y presión asfixiante. Pero no hay plan que valga cuando la crisis sobrevuela tu cabeza. En la primera vez en la que los de Pep salieron de la trampa del Arsenal, batieron a Leno. Y lo hicieron de forma casi inaudita: centro bombeado de Gabriel Jesus y cabezazo de Gündogan, que ganó en el salto al espigado Chambers. Imperdonable para los londinenses.

A partir de aquí vino un descenso sin frenos para los ‘gunners’. Ferran Torres puso el segundo tras un servicio de Bernardo Silva que se paseó entre tres centrales antes de que el valenciano la cruzara a la red. Aún podía ir todo a peor: Granit Xhaka vio la roja directa por una entrada con los pies por delante a Cancelo, y Gabriel Jesus sentenció la tarde antes del descanso, rematando un eslalon de Grealish.

La segunda mitad fue un paseo militar. El Arsenal tuvo un 9% de posesión en los últimos 45 minutos. Un 18% en el global del partido. Rodri se sumó a la fiesta con el cuarto gol, y Pep dio minutos a Sterling y Mahrez para ganar confianza. El primero no dejó de probarlo, y de fallar. El segundo sacó un centro para que Ferran Torres completara la manita, y su gran tarde en el Etihad Stadium. El City sigue sin delantero, pero no pierde el hambre de devorar a sus rivales.