La derrota del Manchester City en el debut, ¿sinónimo de perder la Premier League?

Los citizens cayeron en el estreno frente al Tottenham (1-0) y registran cinco derrotas en los últimos siete encuentros oficiales

Tan solo el Manchester United en tres ocasiones fue capaz de perder en su debut y conquistar la Premier League

Guardiola con Grealish, durante la Community Shield

Guardiola con Grealish, durante la Community Shield / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las victorias han abandonado al Manchester City de Pep Guardiola: en sus últimos siete partidos oficiales registran cinco derrotas, un bagaje nunca antes visto en la trayectoria deportiva del técnico. Los skyblues perdieron por la mínima (1-0) frente al Tottenham en la Premier League y han comenzado la temporada con dos derrotas, especialmente significativa la de la final de la Community Shield.

Los cititzens han iniciado la defensa del título de la Premier League con una derrota que tiene un gran peso histórico: tan solo el Manchester United en tres ocasiones (1992/93, 1995/96 y 2012/13) fue capaz de iniciar la competición liguera con una derrota y terminar la temporada levantando el título como campeón británico.

A pesar de ser algo estrictamente circunstancial, el Manchester City ha perdido cinco encuentros de sus últimos siete: terminó el curso en la Premier League cediendo ante Chelsea (1-2) y Brighton (3-2) con el título en el bolsillo y no pudo doblegar al equipo de Thomas Tuchel en la final de la Champions League. En la presente temporada, no pudo levantar la Community Shield frente al Leicester (1-0) y cayó en el Tottenham Hotspur Stadium (1-0).

Mantener la hegemonía y coronarse en Europa

El gran objetivo del Manchester City es seguir en el trono del fútbol británico conquistando su octavo título de Premier League y el cuarto de la era Pep GuardiolaCon Harry Kane en la lista de prioridades, la llegada de Jack Grealish es una nueva actualización en el proyecto del de Santpedor

No lo tendrá fácil en las islas: Manchester United, Chelsea y Liverpool se ha reforzado bien y dejan el campeonato más abierto que nunca. Tampoco a nivel continental, con un PSG repleto de estrellas que tiene a su disposición un tridente del lujo con Messi, Neymar y Mbappé, además de otros duros equipos como Bayern, Juventus o Atlético de Madrid.