Italia - Suiza de la Eurocopa: Los azzurri son favoritos de acuerdo con las cuotas

Los de Roberto Mancini debutaron con solidez ante Turquía

Los navajos, en cambio, empataron con Gales en su primer partido

Italia no pierde ante Suiza desde un sencillo 1-0 logrado en 1993

Italia no pierde ante Suiza desde un sencillo 1-0 logrado en 1993 / AS

Ronald Goncalves

Luego de debutar con una abultada conquista sobre Turquía, Italia se dispone a continuar encaminando su sendero hacia los octavos de final de la Eurocopa cuando, este miércoles, se enfrente al combinado nacional de Suiza.

Así, una vez más, los azzurri son favoritos para llevarse la contienda de acuerdo con las cuotas de las casas de apuestas, siendo que su victoria se paga a 1.57 y la de los navajos a 7. Por su parte, un empate está cotizado en 3.9 euros, siendo este precisamente el resultado que se ha repetido en las últimas tres ocasiones que ambas selecciones se han enfrentado.

Más allá de tal cábala reciente, los de Roberto Mancini llegarán al encuentro con una constante alternancia entre empates y victorias que solo encuentra una ruptura en 1993, cuando Suiza se impuso por la mínima. Después de tal evento, cuatro conquistas y cuatro 'tablas' anteceden el historial italiano, de modo que se vislumbra una victoria de relativa facilidad.

Empero, el fútbol suele desconocer de patrones, por lo que nada estará sentenciado hasta que el Italia - Suiza de este miércoles 16 de junio se lleve a cabalidad a las 20:00.