Italia y Bélgica, a por el premio de consolidación

Los de Roberto Mancini se medirán a los belgas en el partido por el tercer y cuarto puesto de la UEFA Nations League

Los transalpinos firmaron su primera derrota en las semifinales tras 37 encuentros consecutivos sin perder

La celebración más loca de Italia tras ganar la Eurocopa

La celebración más loca de Italia tras ganar la Eurocopa

SPORT.es

SPORT.es

La Italia de Roberto Mancini, vigente campeona de Europa, se medirá a Bélgica en el encuentro correspondiente al tercer y cuarto puesto de la UEFA Nations, después de caer ante España y Francia, respectivamente. Los italianos son favoritos y buscan su cuarta victoria consecutiva en partido oficial ante el combinado belga, que desperdició una renta de dos goles en las semifinales.

Los transalpinos, que no hicieron valer su condición de favoritos para acceder a la final, cayeron de forma clara ante la España de Luis Enrique y pusieron punto y final a su imbatibilidad. Después de superar los 35 encuentros sin perder de España entre 2007 y 2009 y los 36 de Brasil entre 1993 y 1996, los de Roberto Mancini dejaron el registro en un total de 37 partidos.

Los belgas, por su parte, completaron una gran hora de juego ante Francia en las semifinales, pero la efectividad de los de Didier Deschamps volvieron a dejar una sensación agridulce cuando Bélgica afronta un partido grande. Para el partido contra Italia, además, no podrá contar con Romelu Lukaku ni Eden Hazard: ambos están lesionados y el seleccionador ya ha confirmado que no participarán.

Un enfrentamientos con cuentas pendientes

El Italia - Bélgica es, sin duda, la reedición de los cuartos de final de la pasada Eurocopa donde los transalpinos apearon a una de las favoritas al título con goles de Barella e Insigne

La última vez que Bélgica derrotó a Italia en un partido oficial fue en la Eurocopa 1972, cuando los belgas eliminaron a los italianos en la fase de ascenso hacia la final. De hecho, es la única victoria belga sobre el combinado transalpino en un partido oficial: Italia suma cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota en los últimos siete enfrentamientos directos.